De Lewis Hamilton está prácticamente todo dicho en lo que se refiere a su talento deportivo y a su hazaña de convertirse en este 2020 en heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Pero precisamente este año ha sido cuando el británico ha dado un gran salto en su otra vertiente. La de activista en favor de los derechos sociales de los colectivos más oprimidos. El movimiento 'Blacks Lives Matter', como protesta por la violencia policial en EEUU sobre personas negras, se ha extendido por todo el mundo y Lewis Hamilton no ha dudado en sumarse a él. Por eso y por su constante implicación en acciones similares, el inglés ha sido nombrado como la persona negra más influyente en Gran Bretaña.
Lewis Hamilton no sólo se ha sumado a esos movimientos, sino que los ha liderado, aprovechando su tirón mundial. El piloto de Mercedes ha combinado récords en los circuitos con la concienciación sobre la injusticia racial. Es por ello que encabeza la llamada 'Power List 2021'. Una lista que destaca anualmente y de cara al año siguiente a las personas más influyentes del Reino Unido. El piloto de Fórmula 1 la encabeza por delante del profesor Kevin Fenton, director regional de Salud Pública de Inglaterra para Londres, y el rapero y filántropo Stormzy.
El Powerlist de este año ha querido destacar a Lewis Hamilton "por haber dicho la verdad al poder en un momento de mayor debate sobre la injusticia racial", según Michael Eboda, editor de Powerful Media, quien elabora el ranking junto con la empresa financiera JP Morgan. Hamilton es el único piloto negro de la Fórmula 1 y ha arrastrado a sus compañeros a movilizaciones y actos de apoyo a la campaña 'Black Lives Matter'. "Es un honor absoluto, estoy encantado", ha dicho el piloto británico. "Aquí se premia a los valientes", añadió Eboda. Hamilton lo es tanto dentro como fuera de los circuitos.