Es Noticia

La Fórmula 1 flipa con Carlos Sainz: pasadón a Leclerc y remontada top

Carlos Sainz, adelantando a Charles Leclerc en Baréin (Foto: F1)
Javier Santos

Se completaba la vuelta número 12 del accidentado Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 cuando el piloto español Carlos Sainz (McLaren) lanzaba un mensaje al mundo. Un aviso en forma de brutal adelantamiento a Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco será su próximo compañero de equipo en la escudería italiana y el madrileño le dejó claro a él y a todo el Mundial que no le va el traje de actor secundario. El piloto español, que salía decimotercero, frenó tardísimo en una de las rectas y adelantó a Leclerc de forman más que emocionante.

Tanto le debió afectar esa pasada con mensaje incluido que el de Ferrari se precipitó al intentar devolvérsela en la misma vuelta, un par de curvas más tarde. La falta de calma hizo que Leclerc fuese también adelantado por Daniel Ricciardo (Renault) antes de que empezara la vuelta 13. Y más tarde por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). En pocos minutos, Carlos Sainz le había metido a su próximo compañero de equipo tres puestos y seis segundos.

Ahí no paró la cosa. Sainz se incorporó con desventaja respecto al Renault de Ricciardo. Y también el de Esteban Ocon. Antes de la vuelta 27 ya había dado el español buena cuenta de ambos. El remontadón estaba siendo histórico para el piloto de McLaren, dispuesto a decir adiós a su equipo por todo lo alto. La siguiente meta era su compañero de equipo: Lando Norris. La ventaja iba decreciendo poco a poco: 3,7 segundos a falta de 20 vueltas.

Tras el tercer paso por boxes, el español perdió tiempo y fue adelantado por Leclerc. Rápidamente volvió Sainz a adelantar al monegasco, aunque sin la espectacularidad de la primera ocasión. El de McLaren volvía a tener como objetivo a Norris: a falta de 15 vueltas el británico le sacaba nueve segundos y Gasly estaba entre ambos. Ocho segundos entre los compañeros de equipo a falta de diez giros. El lento cambio de neumáticos lastraba a Sainz, que sólo pudo adelantar a Gasly y finalizar quinto tras la aparición del 'Safety Car' a falta de tres vueltas por el incendio del coche de Checo Pérez (Racing Point). Nada pudo ensombrecer, eso sí, otra remontada para el recuerdo del futuro piloto de Ferrari: ocho puestos en Baréin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar