Fórmula 1: la baja de Grosjean propiciará el debut del nieto de una leyenda
Hablar del apellido Fittipaldi en la Fórmula 1 es recordar a un gran campeón del mundo. Emerson Fittipaldi conquistó nada menos que dos Mundiales en los años 70 y su nieto Pietro debutará este fin de semana en sustitución del accidentado Romain Grosjean. Así lo ha confirmado en las últimas horas el equipo Haas. Será también en Baréin, donde se produjo el gran susto con el piloto francés. El brasileño correrá su primera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir.
El espectacular accidente de Grosjean en el Gran Premio de Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar este fin de semana en la penúltima cita del Mundial. No será la única baja, ya que Lewis Hamilton ha dado positivo en Covid-19 y no podrá correr de ninguna manera, ni siquiera estar presente en el circuito. Pietro Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas, tendrá así su primera gran oportunidad. El brasileño, nacido en Miami, ya tiene en su haber un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y varias participaciones en la IndyCar.
Es inevitable ilusionarse con ver de qué es capaz teniendo parte de la genética de su abuelo Emerson, quien ganó el Mundial en 1972 y 1974, además de los subcampeonatos de 1973 y 1975. "Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", ha explicado Pietro Fittipaldi en un escueto comunicado.