Lewis Hamilton quiere correr en Abu Dabi: sólo le falta un paso
-
Lewis Hamilton, positivo en COVID-19: el británico se siente "bien y sólo con síntomas leves"
-
Fórmula 1: cuatro asientos libres y posibles 'alas' para Checo Pérez en 2021
El desastre de Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, con un show impropio de la escudería reina en boxes, parece haber servido como mejor medicamento para Lewis Hamilton. El piloto británico se perdió la segunda de las citas en Barein al dar positivo en Covid-19 y en las últimas horas ha anunciado que ya se encuentra recuperado de los peores días. El heptacampeón del mundo ha tenido síntomas importantes pero ya ha empezado a entrenarse por si puede correr en Abu Dabi este fin de semana.
Hamilton llevaba en silencio desde que diera positivo el pasado lunes 30 de noviembre. Pero ahora ha elegido las redes sociales para anunciar que lo peor ha pasado: "Ha sido una de las semanas más duras que he tenido en mucho tiempo. Estoy centrado en recuperarme para volver a estar en forma y poder correr la última carrera en Abu Dabi. Me he despertado y me siento genial. Hice mi primer entrenamiento y quiero enviar un mensaje de positivismo y agradecimiento por todos los mensajes que he recibido".
El británico fue sustituido en Sakhir por George Russell, quien estuvo muy cerca de hacer ganador al monoplaza de Hamilton. Lo impidieron el caos organizativo de su equipo en las paradas y un inoportuno pinchazo cuando iba a dar buena cuenta de Sergio Pérez, finalmente ganador. Lo último que le falta a Hamilton es un paso no del todo sencillo: para obtener el permiso de cara a Abu Dabi no sólo necesita otro test negativo (ya ha dado uno). El protocolo exige más días de cuarentena de los que faltan para el Gran Premio. Sólo una exención especial de la FIA permitiría a Hamilton podrá despedir como merece la temporada en la que se ha coronado como el rey de la Fórmula 1 por séptima vez. Por ser quién es, nadie lo descarta.