Fórmula 1: Lewis Hamilton podrá ser coronado en el Gran Premio de Abu Dabi
Parecía seguro pero no lo ha sido hasta bien entrada la tarde de este jueves: Lewis Hamilton ha superado la Covid-19 y tiene permiso de la FIA para participar en la última carrera del año. El piloto británico, que se quedó sin correr en la segunda de las carreras de Baréin la pasada semana, ha dado ya dos negativos consecutivos y por tanto ha sido eximido de guardar cuarentena. Podrá, pues, despedir sobre la pista la temporada en la que se ha coronado por séptima vez como campeón del mundo de Fórmula 1. De hecho, podrá recibir en persona todos los honores previstos en este final de fiesta.
Hamilton había corrido el Gran Premio de Baréin de hace dos semanas. Lo ganó y sólo un día después se anunció que había dado positivo. Al principio informó de síntomas leves, pero esta semana reconoció que había pasado "una de las semanas más duras" que recordaba. Tras dar negativo en el primer control PCR, este jueves ha dado el mismo resultado en el segundo, practicado en el aeropuerto de Abu Dabi. Hamilton ya se había desplazado al intuir que había superado la enfermedad y haber dado negativo en el primer PCR.
Acaba así el sueño de George Russell, que le había sustituido en el Gran Premio de Sakhir el pasado domingo. El también británico estuvo a punto de ganar la carrera con el coche de Hamilton, pero un inoportuno pinchazo y el descalabro de Mercedes en las paradas en boxes dinamitaron un debut de ensueño (quedó noveno). Ahora Russell volverá a Williams para correr en Yas Marina y Aitken, su propio reemplazo, se quedará en la grada. Toto Wolff, director de Mercedes, ha anunciado que la decoración del monoplaza será diferente en esta última carrera del año en honor a todos los miembros de la escudería que han hecho posible un nuevo doble campeonato (pilotos y constructores) en un año tan difícil como 2020.