Licencia para soñar: Fernando Alonso se sale en Yas Marina
-
Espectacular debut: Fernando Alonso pone el Renault al ritmo de Mercedes
-
Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Fernando Alonso...: los nombres la Fórmula 1 en la pandemia
Quien conozca a Fernando Alonso sabe de antemano que no hace nada de cara a la galería. Su retorno a la Fórmula 1 no será baladí. Si quedaba alguna duda, los test de postemporada desarrollados este martes en Abu Dabi han dejado claro que está en plena forma. El asturiano, doble campeón del mundo (2005 y 2006), marcó el mejor tiempo este martes en Yas Marina. Ni siquiera los Mercedes pudieron batir la marca del español, que ha declarado oficialmente el estado de ilusión tanto en Renault como en la afición española. "Se ha encendido mi espíritu competitivo", ha resumido al finalizar.
Alonso, que el año que viene regresará a la categoría reina del automovilismo con la escudería con la que festejó sus dos títulos, dio 105 vueltas al circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros. En su mejor giro paró el cronómetro en 1:36:333. Con 39 años y sin apenas contacto con el monoplaza actual, un tiempo muy a tener en cuenta. El piloto español se había limitado hasta ahora a dos jornadas de entrenamientos con el monoplaza de hace dos temporadas y a tres días de exhibición, precisamente en Yas Marina, con el R25, el coche mágico de aquel 2005.
No sólo ha acabado el asturiano primero en estos test, sino que ha estado en los tiempos de Daniel Ricciardo, piloto principal de Renault en la recién acabada temporada 2020. El tiempo del australiano en la pasada Q2 del Gran Premio de Abu Dabi fue de 1:36.406 (Esteban Ocon, el otro piloto de Renault, llegó en la Q3 a 1:36.242, una décima más que el asturiano). Nick de Vries y Stoffel Vandoorne, ambos con el mejor coche actual, el Mercedes, fueron segundo y tercero en esta jornada de test con estos respectivos tiempos: 1:36:595 y 1:36:840. El compañero de Alonso en estos test, el chino Guanyu Zhou, se quedó en 1:37:902. Los dos años fuera de la Fórmula 1 no han restado ni un ápice de habilidad a Fernando Alonso, considerado por muchos, pese a sus discretos últimos años, uno de los mejores pilotos en activo.