Los aficionados a la Fórmula 1, especialmente los españoles y los italianos, se hacen una gran pregunta de cara a la temporada 2021: ¿reaccionará Ferrari? La escudería italiana acaba de cerrar un 2020 muy malo que viene a completar una década en la que no ha superado el reto de volver a ganar. El fichaje de Carlos Sainz ha devuelto el optimismo a Manarello, donde permanece otro piloto de gran presente y futuro, Charles Leclerc. Muchos opinan sobre el problema de Ferrari. El último ha sido el mítico Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1. "Son los italinanos", resumió el británico para sorpresa de muchos.
Tuvo que matizarlo y explicarlo, naturalmente. "No es mi intención ofender, pero siempre he creído que el problema son los italianos. Todos quieren liderar y todos tienen sus propias ideas. No digo que no deban estar allí, pero también deben tener a alemanes, franceses o ingleses, gente que piense diferente", explicaba en las últimas horas en el diario transalpino La Stampa.
El jefe actual, Mattia Binotto, es optimista de cara al futuro más inmediato de la escudería italiana. Todos coinciden en que a partir de 2021 se verá un progreso en la pista pero que el salto podría llegar en 2022. También lo cree el padre del propio Sainz, el otro Carlos: "Estoy convencido de que Ferrari mejorará este año y me imagino que Carlos estará muy ilusionado por ver esas mejoras y por probar el coche". Igualmente, Fernando Alonso ha puesto públicamente fe en su compatriota, bendiciendo la elección de Ferrari.
Mientras, el propio Carlos Sainz disfruta de un momento único: sus primeros días de rojo. El equipo italiano a lanzado por sus redes un emotivo vídeo de su primer día en Manarello. El piloto, por su parte, reflexionaba de la siguiente manera ya de vuelta a su casa: "Es un sueño que tienes desde niño, el de que algún día serás piloto de Ferrari y serás parte de la historia de este equipo. Ya estoy preparando la temporada 2021. Tengo muchísimas ganas de empezar".