Lewis Hamilton sigue sin contrato. El piloto británico finalizó su compromiso con Mercedes el pasado 1 de enero y de momento no hay acuerdo de renovación.
Las cifras que reclama el heptacampeón sobrepasan los límites de lo que están dispuestos a pagar desde la escudería alemana. De hecho, Mercedes anda realizando importantes recortes en el personal que tienen a nivel mundial. Estamos hablando de un reajuste con el 20% de despidos por culpa de pandemia del COVID-19.
Aun así, son muchos los que están seguros de que el acuerdo definitivo es cuestión de tiempo. El piloto más laureado de la historia quiere seguir compitiendo. Y Mercedes quiere seguir poniendo a raya a Ferrari. Con lo que el reencuentro apunta a inevitable.
Y si hay una buena prueba de que Hamilton nunca se ha planteado no competir, es que hace semanas que empezó a calentar el Mundial de F1. Lo hizo tras el último GP disputado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
La relación entre Fernando Alonso y Hamilton nunca ha sido demasiado buena. Y está claro que las cosas no han mejorado, pues Lewis no considera a Alonso como un rival a la altura. A los únicos a los que ve como rivales fuertes son a los de Red Bull. Para Hamilton “es el máximo oponente de Mercedes”.
"Obviamente tenemos una pelea en nuestras manos el año que viene. Sin duda estos chicos van a ser fuertes, ya que el coche que (Verstappen) está conduciendo ahora es más o menos el del año que viene, y lo mismo para nosotros", comentó, obviando a Alonso y a Renault. Que aunque reconvertida en Alpine F1 y habiendo introducido importantes cambios en el monoplaza para ser uno de los rivales a batir, no intimida en absoluto al británico.
De hecho, hay que decir que pocos pilotos consideran a Renault y a Alonso como aspirantes al título. Es demasiado pronto. Y desde la firma francesa han reconocido que esta es una temporada de transición.
Eso sí: mientras no haya fumata blanca entre Hamilton y Mercedes, el único de los dos que competirá seguro de momento es Alonso.