El alegrón de Carlos Sainz al saber que vestirá de rojo en España
-
Carlos Sainz se lleva el primer palo en Ferrari: a la zaga de Leclerc
-
Ferrari inyecta a Carlos Sainz una bestialidad de caballos: nuevo motor
El Circuito de Barcelona-Cataluña y la Fórmula 1 han firmado al fin la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés en 2021. Una noticia de especial calado para una temporada con tantas cosas en el alambre. El Circuito de Montmeló ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo de la FIA esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo. La noticia ha alegrado a todos los fans de este deporte. Y a más de un piloto, como Carlos Sainz.
El de Ferrari sabe que vestirá de rojo en casa y ha mostrado su tremenda alegría en instagram. "Muy contento por mantener el Gran Premio de España en el calendario y de poder correr de rojo en casa", escribió el madrileño. Sainz se estrenará en Ferrari a finales de marzo en el Gran Premio de Baréin. La carrera inaugural de Australia ha sido aplazada y trasladada a final del año.
La de 2021 será la 65ª edición del Gran Premio de España y la 31ª que se celebra de forma consecutiva en el trazado barcelonés. Precisamente en este año la instalación catalana conmemorará el 30º aniversario de su inauguración. Con este acuerdo, el Circuito de Barcelona-Cataluña seguirá consolidando su proyección internacional y su posicionamiento como instalación referente en el mundo del motor y de la Fórmula 1.
"El Gran Premio de Fórmula Uno que se celebra en Cataluña es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB. También de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el gobierno de la Generalitat", ha destacado Ramón Tremosa, presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña. La intención es consolidar de forma permanente al trazado español dentro del calendario de la Fórmula 1 a medio y largo plazo. Una noticia fantástica para un año en el que no sólo Sainz dará el salto a Ferrari sino que regresará al Mundial nada menos que Fernando Alonso.