El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está en estos momentos sin contrato. Sin asiento oficial para el Mundial 2021. El inglés aún no ha hecho oficial la ampliación de su contrato con Mercedes y en la escudería alemana siguen guardando silencio. Lo que parecía un acuerdo sin peligro a finales de 2020 sigue siendo un misterio cuando se enfila la recta final del mes de enero de 2021. Surgen muchas especulaciones sobre los motivos de la demora de la renovación. ¿Cuestión de dinero? ¿Son demasiadas cuatro temporadas? El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, añade una teoría más: teatro.
La renovación de Hamilton centra la actualidad en todas estas semanas previas al inicio del campeonato. La falta de actividad potencia los rumores sobre el tira y afloja del británico con su equipo. "Todo es sólo un espectáculo para que Lewis, en particular, permanezca en los titulares durante estas tristes semanas", ha asegurado Ecclestone al diario Blick. El también británico deja entrever que el acuerdo entre piloto y Mercedes no corre peligro y que simplemente se anunciará cuando mejor convenga a ambas partes.
Ecclestone señala una pista que no es nueva: Hamilton aparece como inscrito en la lista de la FIA para la temporada 2021. Quien tampoco se ha mordido la lengua ha sido Eddie Jordan, expropietario de la escudería que llevaba su apellido. El ahora comentarista ha sido bastante duro con Hamilton: “He escuchado que las partes no están de acuerdo, que Hamilton quiere más de lo que le están dispuestos a pagar. También que quiere parte de los ingresos del equipo y tener un papel influyente en las decisiones. Si yo fuera el jefe de Daimler (la matriz de Mercedes) le mostraría la puerta: pilotas según nuestras condiciones o te vas". Desde luego, es el tema de conversación de la Fórmula 1 en plena pretemporada.