Las presentaciones de los nuevos monoplazas para la temporada 2021 son la mayor atracción dentro del universo de la Fórmula 1 actualmente. A falta de algo más de un mes para el arranque del Mundial, este viernes ha sido el turno de Alpha Tauri. La escudería filial de Red Bull, conocida como Toro Rosso hasta 2019, ha presentado el AT02. Es el segundo monoplaza desde que la marca de bebida energética remodelase el equipo para dar cabida a Alpha Tauri, su marca de moda.
gotta make sure the new livery and race suits match, right @yukitsunoda07? 💯 pic.twitter.com/9uLjsYsuoZ
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) February 19, 2021
No hay demasiadas sorpresas. El monoplaza de Fórmula 1 mantiene el tono azul oscuro y el blanco de la temporada pasada. La mayor característica viene en la división horizontal de los colores. El morro, que en el coche de 2020 era predominantemente blanco, ahora es sobre todo oscuro. La parte trasera era más azul oscuro y en este nuevo modelo hay blanco en la parte inferior y azul en la superior. Resulta un monoplaza de color azul oscuro predominantemente.
Las novedades técnicas han sido cuidadosamente ocultadas. Alpha Tauri ha querido usar un modelo renderizado para revelar los colores, pero nada más. De hecho escogió una unidad unidad de antigua para las fotos de exposición. Siendo la filial de Red Bull, parece evidente que las mejoras técnicas de los coches de Pierre Gasly y el joven Yuko Tsunoda serán parecidas a las de los monoplazas de la matriz.