Fernando Alonso lo vuelve a hacer y pasa olímpicamente de Briatore
Los test oficiales de pretemporada, celebrados el pasado fin de semana en el Circuito de Skahir, en Baréin, demostraron que la recuperación de Fernando Alonso es total. El accidente que sufrió haces unas semanas en Suiza, mientras iba en bicicleta como parte de su entrenamiento, le hizo pasar por el quirófano. Tras el percance, en el que no tuvo culpa, se fracturó una de sus mandíbulas. La peligrosidad de hacer bicicleta por las carreteras es un hecho incuestionable, lo que llevó a su mentor y amigo Flavio Briatore a recomendarle que lo dejara.
Nada más lejos de eso, a pocos días del arranque del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El piloto asturiano se ha vuelto a subir a la bicicleta como parte de su puesta a punto y ha compartido tal decisión en las redes sociales.
"Welcome back" ("bienvenido de nuevo") fue el mensaje que le dedicó un conocido establecimiento de bicicletas de Baréin, donde residen todos los equipos de Fórmula 1 durante este mes. La publicación estaba acompañada de una foto de Fernando Alonso con una bici y la indumentaria necesaria para entrenarse con ella. A través de instagram el piloto español compartió la instantánea con todos sus seguidores.
No le habrá hecho nada de gracia al propio Flavio Briatore, quien tras el accidente le fue claro: "Le he dicho que no se suba más, que si lo hace le encierro en el garaje...". Los ciclistas, al compartir superficie con los automóviles, tienen siempre las de perder en cualquier tipo de percance. A Fernando Alonso lo atropelló una conductora que hizo un giro indebido. Afortunadamente no hubo daños de extrema gravedad en el cuerpo del piloto de Alpine, una de las sensaciones de cara a esta temporada.