Ecclestone no se muerde la lengua sobre Lewis Hamilton y el 'Black Lives Matter'
Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, ha llegado a un momento de su vida en la que no tiene que pasar por el aro de lo políticamente correcto. Lo ha demostrado muchas veces, pero la última ha sido significativa. Ha mostrado su parecer sobre el compromiso de Lewis Hamilton en el movimiento social 'Black Lives Matter', destinado a reivindicar la lucha antirracista, principalmente con los abusos policiales en los Estados Unidos de América. "Lewis está siendo utilizado por gente que está sacando mucho dinero de él", ha dicho Ecclestone en una entrevista concedida a The Telegraph.
El que fuera mandamás del Gran Circo explica su parecer: "Si todavía estuviera en la Fórmula 1 no habría habido nadie con camisetas antirracistas en el podio, eso es seguro al cien por cien. No habría existido este asunto de arrodillarse antes de las carreras. Estoy de acuerdo en que el deporte debería hacer más para fomentar la diversidad, pero no debería usarse como una herramienta política". Ecclestone lo tiene claro, detrás del 'Black Lives Matter' se esconden intereses partidistas e incluso económicos.
Lewis Hamilton, sobre todo a través de sus perfiles en la redes sociales, le dedica gran parte de su tiempo al apoyo a movimientos de reivindicación. Hace poco mostró su adherencia a la campaña 'Justice for Breonna Taylor'. Durante esta pretemporada apenas ha dedicado publicaciones a su actividad como piloto.
Es más, el británico dijo abiertamente que incluso en la Fórmula 1 hay racismo y desigualdades que combatir. "Estoy de acuerdo en que debemos dar una oportunidad a más personas, pero creo que Lewis realmente no entendía lo que estaba diciendo. Fui la primera persona en poner a un negro en un coche de Fórmula 1. Está claro que Lewis tiene derecho a opinar, pero está siendo utilizado y nadie sabe a dónde va", explica Ecclestone.