Carlos Sainz: el piropo de Mattia Binotto y un descomunal reto en Ferrari
Si durante la pretemporada todo el mundo hablaba del estado de optimismo que se había declarado en Ferrari, tras la primera carrera se confirma la ilusión vestida de rojo. En el equipo italiano había nervios antes del Gran Premio de Baréin, por cuanto no querían decepciones tras la buena respuesta del SF21 en los test. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe ferrarista, ha confirmado todas las buenas sospechas tras analizar los datos de la primera carrera. Una excelente noticia para las aspiraciones de Carlos Sainz en el Mundial 2021 de Fórmula 1.
Estas no son otras que progresar lo suficiente como para colocar a Ferrari en el pelotón de cabeza de la parrilla. Pero ha bastado una sola prueba para que Binotto proclame a los cuatro vientos su orgullo por haber fichado a Carlos Sainz. "Saber que podemos contar con dos pilotos es importante", dijo el italiano como comparación entre el español y Sebastian Vettel. "Carlos se está adaptando muy bien, tuvo muy buen ritmo en la carrera", añadió.
Tanto Carlos Sainz como su compañero Charles Leclerc saben que este monoplaza no tendrá mucho desarrollo durante el curso. La gran revolución en 2022 invita a no malgastar esfuerzos... salvo en un escenario. "No trabajaremos mucho en este vehículo porque ya estamos con 2022 en fase de diseño y desarrollo", ha explicado Binotto. El italiano sólo contempla un giro de planes si Leclerc o Carlos Sainz se encontraran luchando por los primeros lugares del cajón.
He ahí el reto para ambos. Un desafío sin ninguna presión, por cuanto no entra en los planes de nadie. Pero lo cierto es que las fuerzas, por detrás de Mercedes y Red Bull, se han igualado bastante. "Las próximas tres o cuatro carreras indicarán el verdadero rendimiento y potencial respecto al resto de equipos de la parrilla. La unidad de potencia ha mejorado, como también la aerodinámica. Creo que hemos avanzado en todas las áreas, el paquete es ahora mejor", confirmó Binotto. Carlos Sainz, tras un debut algo precavido, avisa de que a partir de Imola, dentro de dos fines de semana, dará rienda suelta a todo su potencial.