Tu compañero de equipo es tu primer rival en la Fórmula 1. Sin embargo, esa competencia no significa mal rollo. O no debe significarlo. Por ahora, la pintoresca pareja que conjuntado Ferrari parece haber encajado a la perfección. Charles Leclerc, un piloto joven que ya ha demostrado su valía para todo tipo de retos. Y Carlos Sainz, en la edad ideal para dar el salto definitivo en su carrera en la Fórmula 1. Precisamente el monegasco ha explicado en motorsport.it qué ha supuesto la llegada del español a Maranello. "Ha traído una euforia contagiosa que es beneficiosa para todo el equipo", asegura.
La comparación de Carlos Sainz es, ineludiblemente, con Sebastian Vettel. El alemán le tuvo que dejar su sitio ante la falta de resultados. Para Leclerc es un paso adelante, tanto en las perspectivas de futuro del equipo como en su ámbito personal. "Creo que para un equipo siempre es bueno contar con dos pilotos que empujen para volver a ganar. Carlos está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato", explica el monegasco.
Incide Leclerc, en la misma línea que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en el aire renovado que ha supuesto la llegada de Carlos Sainz. "En los últimos años, Sainz ha pilotado en diferentes equipos, y siempre es interesante aprender de cómo trabajan los rivales. Además, se ha notado rápidamente su gran motivación", argumenta el de Mónaco. Leclerc y Sainz comparten muchos momentos en Maranello, algo que no sucedía con Vettel. Su relación es magnífica, para tranquilidad de Binotto y todo Ferrari. La mejoría del monoplaza en las próximas carreras y la posible lucha por posiciones más ambiciosas sería una prueba de fuego para este buen comienzo de lo que apunta a toda una era en Ferrari.