Decía Fernando Alonso que para ser protagonista en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 necesitaba "que pasaran cosas". Pasaron muchas. Lluvia, accidentes, parada, reanudación... pero el piloto asturiano no brilló en Imola y quedó 11º. El asturiano se vio superado incluso por Esteban Ocon, su compañero en Alpine. Ni fue un buen día para Alonso pero sí para Carlos Sainz. El madrileño, en su primera carrera con Ferrari en Italia, quedó quinto y cerca del podio.
Enorme victoria de Verstappen, gran remontada de Hamilton y bestial podio de Norris.
Sainz 5º y Alonso 11º. ¡Qué pasada de carrera!#ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/AbZyuEITK5
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2021
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria al aprovecharse de un error de Lewis Hamilton (Mercedes). No es habitual ver equivocarse al inglés dentro de la pista, pero se fue contra el muro al pasar por una zona mojada cuando tenía tráfico de doblados. Apareció la suerte del campeón, ya que su entrada en boxes para reparar el coche fue justo cuando la carrera se paralizó tras el accidente entre su compañero Valtteri Bottas y George Russell (Williams). Ello le permitió reincorporarse y firmar una remontada brutal hasta el segundo puesto.
Your final classification from a crazy race around Imola!#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/XBAYz0mlES
— Formula 1 (@F1) April 18, 2021
Además, Hamilton se llevó el punto extra por la vuelta rápida conseguida. El tercer escalón del podio fue para Lando Norris (McLaren). El excompañero de Carlos Sainz fue superado por Hamilton casi al final, pero supo controlar a los dos Ferrari. Charles Leclerc, cuarto, se quedó a 1.8 del británico. Sainz, quinto, a 1.4 del monegasco. Fue una carrera en la que los cuatro clasificados tras Verstappen quedaron dentro de una horquilla de cinco segundos.