Fernando Alonso, palmarés y trayectoria del piloto de Aston Martin
Las actuaciones brillantes de Fernando Alonso en Bahrein y Arabia Saudi, con dos podios consecutivos, hace que la espera dos semanas hasta el Gran Premio de Australia se vuelva tediosa. Desde ElDesmarque hemos querido amenizar el duro proceso no poder ver al piloto asturiano en un monoplaza de la Fórmula 1 repasando su holgada trayectoria, desde sus inicios hasta el último tercer puesto de Jeddah de hace tan solo una semana, con el que sumo su podio número 100 a la espera de la victoria número 33. Un palmarés a la altura de los elegidos.
Campeón de España y Mundial de Karting
La pasión de Fernando Alonso por las cuatro ruedas llegó bien temprano a su vida. Con tan solo cuatro años, consiguió la licencia de la Real Federación Española de Automovilismo y con siete años ganó el Campeonato Infantil de Asturias. Tras varios años compitiendo y ganando en distintas pruebas nacionales e internacionales de Karts, en 1999, Adrián Campos le da la oportunidad y lo apadrina para que compita en Formula Nissan, competición que gana con seis poles, cinco vueltas rápidas y seis victorias. Un año más tarde, en Formula 3000, consigue un cuarto puesto en el Mundial, consiguiendo la pole y victoria en Bélgica; en el año 2001 tiene la oportunidad con Minardi de saltar a la F1.
Fernando Alonso enganchó a un país entero a la F1 cada domingo
Tras su primera temporada completa en Minardi en el año 2001, Briatore coloca a Fernando en uno de los dos monoplazas de Renault, con el que conseguiría en el año 2003 sus primeros puntos en la F1 en el circuito de Australia. Meses más tarde, conseguiría su primera victoria dentro del circuito en Hungría, dando un golpe sobre la mesa, consagrándose como un nuevo aspirante al título mundial. En el año 2005 y 2006 asaltó el campeonato Mundial de la F1, convirtiéndose en el primero, y hasta ahora único español, en conseguir un título mundial juntando en el televisor de manera habitual a la mitad de la población cada vez que había carrera.
En 2007 ficho por Mclaren-Mercedes en la que compartiría equipo con un debutante prolífico como fue Lewis Hamilton. Las continuas polémicas y desavenencias dentro de la escudería de Woking, provocó que Alonso volviera a la escudería francesa, pero esta segunda etapa no resulto tan victoriosa como la primera.
Con la polémica victoria de Singapur, Fernando Alonso dejó atrás una decepcionante segunda etapa en Renault para llegar a Ferrari en 2010. El fichaje por la escudería italiana aumentó de nuevo las ganas de los españoles por seguir la F1 y a punto estuvo de conseguir el campeonato en los años 2010 y 2012, pero las malas estrategias y la fortuna privaron al asturiano de coronarse de nuevo como campeón del mundo de la F1.
Mclaren cavó la tumba de Fernando Alonso y triunfó fuera de la F1
Tras terminar el contrato con Ferrari en 2014, el asturiano decidió darle una segunda oportunidad a la escudería británica, pero la alianza de está con el motor Honda fueron los clavos del ataúd de Alonso en la F1.
Tras 4 años desastrosos, el piloto español decidió dar un paso al lado y dejar el circuito. Fernando se centró en otras disciplinas del motor consiguiendo el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, las 24 Horas de Daytona de 2019.
El retorno del rey a la F1
El piloto asturiano anunció su regreso a la parrilla en la temporada 2021 de la mano de Alpine (lo que es Renault), siendo esta su tercera etapa en la escudería francesa, en la que las cosas no fueron como prometieron. Las altas expectativas marcadas desde el principio y las nuevas desavenencias, hizo que Alonso decidiera fichar por Aston Martín en agosto de 2022, dejando atrás la tercera etapa con Renault en la que consiguió un podio en Bahrein.
Ahora en la temporada 2023 está disfrutando de una segunda juventud, el piloto se encuentra encantado con la escudería y los ingenieros están entregados al piloto asturiano. ¿Será Aston Martin la escudería que le otorgará a Fernando Alonso la oportunidad de conseguir el tercer mundial? Lo veremos en los próximos grandes premios.