Checo Pérez y su situación en Red Bull, ¿cuestionado desde dentro por la escudería?
Red Bull en estos momentos no es la casa de 'Sonrisas y lágrimas'. A pesar de realizar un doblete en las dos primeras carreras, hecho que no ocurría desde 2009, la escudería austriaca no estaría contenta con lo ocurrido en el último gran premio de Arabia Saudí y a pesar de intentar quitarle hierro al asunto, la situación entre Checo Pérez y Max Verstappen no es la más idónea, perjudicando sobre todo al piloto mexicano, que es el eslabón más débil de la casa Red Bull.
Compañerismo cero por parte de Max Verstappen
Checo Pérez se llevó la victoria en el último gran premio del mundial, pero Verstappen no dejó de acelerar para intentar alcanzar a su compañero de equipo. Gracias a nuevo episodio de Código F1 de Dazn, el periodista español Victor Abad desveló las claves del alto ritmo de carrera que mantuvieron los pilotos de Red Bull en las últimas vueltas con todo prácticamente decidido, aumentando un riesgo incensario que podría haber desencadenado un problema mayor.
Red Bull le pidió a Max Verstappen una, y otra, y otra vez que bajara el ritmo... Y no hizo caso 😳
Las radios del equipo con él y con Checo Pérez lo dicen TODO@victorabadf1 nos muestra la conversación completa en una nueva entrega de 'Código F1' 🍿 pic.twitter.com/EaO46puvfM
— DAZN España (@DAZN_ES) March 21, 2023
Checo Pérez sabe que tiene todas la de perder en una batalla interna
El piloto mexicano es consciente de que Verstappen es el número uno del equipo Red Bull y que, en una pelea interna entre ambos, el perjudicado sería él. Pérez, que tiene contrato hasta 2024 con la casa de las bebidas energéticas, no se ha callado con respecto a lo sucedido en Jeddah, dejando claro que no se deja achantar por los galones personales.
“Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal.", comentaba el piloto mexicano, que es todo un tiro a nivel de marketing dentro del circuito.
Veremos si en los próximos grandes premios la relación evoluciona de forma favorable o se rompe de manera definitiva, cómo ocurrió en Mercedes con Nico Rosberg y Lewis Hamilton.