Fernando Alonso teme por su futuro en la Fórmula 1 por un cambio en Aston Martin
-
Aston Martin anuncia mejoras con Alpine a la caza y mensaje a Fernando Alonso
-
El jefe de Fernando Alonso da en la clave y dice el trazado de la número 33
El inicio de temporada de Fernando Alonso con Aston Martin ha sido de ensueño. El asturiano fichaba por un equipo que terminaba séptimo la pasada temporada (iba noveno en el momento del anuncio) y las dudas se desataban en el paddock. Sin embargo, la escudería británica ha realizado un excelente trabajo en el coche del 2023, y en las tres primeras carreras el piloto español ha conseguido tres podios, colocándose tercero en el Mundial y con opciones de luchar contra casi todos, exceptuando a Red Bull.
Todo son alegrías para Fernando en el equipo verde, pero en los últimos días ha saltado una noticia que podría hacerle temblar. Aston Martin tiene la ambición de luchar por campeonatos, y ser clientes de un motorista suele complicar esto. Red Bull contará con Ford en exclusiva en 2026, Ferrari fabrica los suyos y Mercedes lo mismo, por lo que los británicos no quieren quedarse atrás en este aspecto.
Actualmente, Mercedes es quien suministra los motores a Aston Martin, teniendo además a McLaren y a Williams como clientes. Parecía que no habría cambios en este aspecto a corto plazo en el equipo, pero se ha abierto una oportunidad y Aston Martin parece la mejor colocada para llegar a un acuerdo, y no sería con otra marca que con Honda.
Los nipones fabricaron el motor del Red Bull de 2021 con el que Max Verstappen fue campeón del mundo, y, pese a que ahora los austriacos nombran su propulsor como RedBull PowerTrains, es decir, de creación propia, sigue siendo una evolución del creado por Honda. Es por ello por lo que Aston Martin está muy interesado en sus servicios, ya que se ha mostrado como uno de los mejores motores de la parrilla.
Malos recuerdos... que no deberían repetirse
Fernando Alonso ya llevó en su coche un motor Honda hace años, cuando se embarcó en su segunda aventura con McLaren (2015-2018). Sin embargo, la relación fue cuanto menos decepcionante, con un motor que, más allá de ser el peor de la parrilla, sufrían incluso por acabar carreras. Rara vez terminaba una carrera sin que Alonso no se quejase de la falta de potencia o retirándose por problemas de fiabilidad.
No obstante, la marca japonesa ha cambiado mucho desde ese momento. Cuando se desvinculó de McLaren, Red Bull se arriesgó y apostó por ellos, y Honda mejoró hasta tal punto de colocarse como uno de los mejores del campeonato. Los nipones aprendieron con el paso del tiempo a interpretar el reglamento y sacarle potencial con sus motores, y actualmente son una gran oportunidad para Aston Martin, para trabajar con ellos como su equipo principal, y con ello asaltar definitivamente el título.
No son los mejores recuerdos para Fernando, pero todo apunta a que esta nueva relación sería muy diferente a la vivida años anteriores. Antes de verano ya debería haber una decisión, por lo que, si Fernando quiere seguir hasta 2026, pronto conocerá que montará su monoplaza.