El gesto de Fernando Alonso a Tsunoda que hizo que "le explotara la cabeza"
-
Mediaset España adquiere los derechos para emitir en abierto el GP de España de Fórmula 1
-
Fernando Alonso lo tiene claro y desvela qué haría si no fuese piloto de Fórmula 1
-
Carlos Sainz estalla ante una sanción "desproporcionada": "Muy decepcionado"
Son varios los jóvenes de la actual parrilla de Fórmula 1 que tienen a Fernando Alonso como máximo referente en el mundo de las cuatro ruedas, al haber crecido viendo alucinados los logros del asturiano. Es el caso del piloto japonés de la escudería Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, quien ha hablado en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond the Grid'. En él, el nipón ha reconocido que "Alonso es su ídolo de la infancia" y ha contado una curiosa anécdota que tuvo con el español coincidiendo como rivales en el campeonato.
Tsunoda ha explicado que su afición por él le viene desde niño gracias a su padre, fan de Fernando, al que acompañaba al circuito para presenciar en directo al ovetense en el GP de Japón: "Cuando yo tenía 12 años nos sentábamos en la tribuna de la última curva de Suzuka".
En un punto en el que ir rápido no es nada fácil, el nipón recuerda cómo le impresionaron las habilidades del asturiano al volante: "Mi padre me mostraba como Alonso la trazaba al máximo por fuera, muy cerca de la línea blanca. Y ahí si tocas la hierba te vas directo al muro. Pero él iba consistentemente pegado a la línea blanca con mucho movimiento de la trasera del coche".
El intercambio de cascos con Alonso
Compañeros ahora de 'paddock' tras la vuelta de 'El Nano' al Mundial, Yuki narra la gran anécdota que vivió junto al bicampeón del mundo en 2022 y que le supuso cumplir su sueño desde antes incluso de ser piloto de Fórmula1: intercambiar el casco con Fernando Alonso. "Yo estaba demasiado nervioso como para pedírselo, así que nunca fui a él a decírselo. Pero el año pasado, en el GP de España, él me lo pidió a mí. Me explotó la cabeza. Estaba súper feliz, intenté no hacer el ridículo delante de él, pero mi corazón estaba exultante. Lo primero que hice fue llamar a mi padre", rememora el japonés.
Un gran gesto por parte del asturiano que sin duda Tsunoda no olvidará jamás y que supuso un cambio en la percepción del nipón acerca del astro del automovilismo: "Es muy amable, un gran chico. Tenía una imagen distinta de él antes de conocerle. Esperaba que fuese algo así como una leyenda y no tan cercano como es".
Otro de los sueños del joven piloto sería poder batallar con su Alpha Tauri codo a codo con el Aston Martin del número '14'. "El coche está un poco lejos para luchar con él, que es lo que me gustaría poder hacer ahora. Aún no me creo que corra con él, es increíble. Nunca lo hubiera esperado", declara Yuki sobre el español.
Aplicar las mismas estrategias que Fernando
Pese al paso de los años, Tsunoda sigue analizando a Fernando como ya hacía de pequeño en Suzuka para intentar aprender y crecer más como piloto de carreras. Una de las recientes actuaciones de Alonso que asombraron al japonés fue la defensa del asturiano a Hamilton en el GP de Hungría de 2021, que le permitió a su compañero Occon llevarse el triunfo final.
"Cuando Hamilton llegó hasta mí, intenté defenderme al máximo pero me pasó en unas cuatro vueltas. Fernando iba con un Alpine que tenía el mismo rendimiento más o menos que mi Alpha Tauri, y estuvo defendiéndose diez vueltas de Lewis. Volví a ver después esa carrera porque Alonso me impresionó", rememora el japonés asombrado de la calidad del '14' para frenar al Mercedes con un coche menos competitivo.
Una lección magistral del piloto de Asturias que Tsunoda quería entender hasta el punto de estudiársela para ponerla en práctica él también. Sería en el GP de Turquía de 2021 cuando el nipón pudo aplicar esa estrategia del ovetense frente al mismo rival: "En Turquía tuve que defenderme de nuevo de Hamilton y lo hice intentando copiar lo que hizo Fernando en Hungría, y pude defenderme durante ocho vueltas en aquella ocasión".