Fernando Alonso, encantado con los cambios de Montmeló: "Será más divertido"
-
Fernando Alonso y su 'españolía': matricula sus coches en España aunque los conduzca en Mónaco
-
Fernando Alonso, comprometido con los niños: da cursos gratuitos de educación vial en Oviedo
El 4 de junio se celebrará el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló en Barcelona, donde los fans de Fernando Alonso preparan una sorpresa. La última noticia sobre el autódromo es que los organizadores anunciaron prescindir de la última chicane para volver al trazado original y gozar de dos curvas rápidas.
El campeón español ha mostrado que está encantado con los cambios realizados en Motosport Week: “Creo que probablemente será más divertido conducir así. Esa curva fue demasiado lenta para nuestros coches. No era divertido correr allí, pero tenemos que esperar para ver si este nuevo diseño ayuda a adelantar”.
Además de la modificación de la chicane, también se ha reforzado la seguridad de los pilotos, aumentando la escapatoria de la curva 1 e incorporando la valla de protección FIA en las curvas 1 y 2.
Montmeló y la victoria 32 de Fernando Alonso
Buenos recuerdos trae el circuito catalán a los seguidores del piloto asturiano. Fue allí donde Alonso ganó su última carrera en el año 2013. La 32º llegó con Ferrari tras una remontada épica para el español en la que partió desde la quinta posición y acabó liderando la carrera desde la vuelta 13 hasta el final.
Casi 10 años han pasado desde aquella carrera y aún esperamos que algún día vuelva a subirse a lo más alto del pódium. Este año, Aston Martin le ha dado al piloto un coche que de verdad puede competir de tú a tú con los más grandes, salvando las distancias con Verstappen y Checo Pérez, que están a otro nivel.
Después de los tres terceros puestos conseguidos por Fernando Alonso en las tres primeras carreras del año, el nano buscará por fin lograr una victoria este fin de semana en el GP de Azerbaiyán. Los Red Bulls parten como favoritos pero cualquier inconveniente de última hora podría acercar al asturiano a su victoria número 33.