Fernando Alonso, con el objetivo de superar a Ferrari y Mercedes en el GP de Miami
-
Checo Pérez revela que ha trabajado de forma especial el GP de Miami: "Es el más exigente"
-
A Fernando Alonso ya no le para nadie: indirecta a Taylor Swift, ahora con las pesas
Fernando Alonso llega al Gran Premio de Miami tras lograr un cuarto puesto en el Circuito Internacional de Bakú. El asturiano llega con ganas de volver a luchar por el podio y finalizar delante de sus grandes rivales, Ferrari y Mercedes, y esperar que pueda ocurrir algo con los Red Bull.
Fernando llega con 60 puntos en el Mundial, a 33 del líder, Max Verstappen (sí, a 33). Tercero en el Mundial, el asturiano no quiere perder su estatus esta temporada, y llega encantado a Miami y con ganas de volver a luchar: "¡Es bonito volver a Miami! Es un gran sitio para la F1 y estamos emocionados a la hora de encarar nuestro primer Gran Premio del año en los EE. UU. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto se su enfoque y tremenda pasión por los deportes".
El circuito de Miami ha sufrido un reasfaltado para este Gran Premio, por lo que el piloto de Aston Martin cree que deben estar atentos a las consecuencias que esto pueda generar: "El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes".
El circuito cuenta con un primer sector de curvas rápidas, un segundo que llega con unas curvas muy lentas antes de la larguísima recta de atrás, la que desemboca en la última curva y llegada a meta.
Fernando Alonso, a resarcirse del pasado
Fernando Alonso tuvo un difícil Gran Premio de Miami en 2022. El ovetense hizo una espectacular salida (adelantamiento a Hamilton por fuera incluido), pero después vinieron todos los problemas, lo habitual en 2022. Tuvo una mala parada, y al intentar recuperar las posiciones perdidas se tocó con Gasly, recibiendo la primera sanción de la carrera. La segunda llegaría después de ella, tras sancionar con 5 segundos una salida de pista del asturiano, que caía de la zona de puntos a la undécima posición.
En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Aston Martin tuvo muchos problemas con el setup, ya que no calentaban las gomas y su alerón trasero (estrenado para ese circuito), no abría el DRS. A pesar de ello, Fernando Alonso hizo una fenomenal carrera, quedando cuarto a menos de un segundo del podio, que cayó en manos de Charles Leclerc. Fernando quiere la revancha.