Fernando Alonso y la radio que prueba lo sobrado que va: le iba preguntando a su ingeniero por el tiempo en Miami
Fernando Alonso iba sobrado en las últimas vueltas del Gran Premio de Miami. Él mismo dijo en las entrevistas post carrera que "se dedicó a ver la tele" ya que la carrera se le había tornado algo monótona. Pues bien, Víctor Abad ha analizado las radios del piloto asturiano en 'Código F1' y son la prueba fehaciente de que al bicampeón del mundo le dio tiempo para muchas cosas.
En las últimas vueltas del Gran Premio de Miami - momento en el que Fernando Alonso se quedó a una gran distancia tanto del segundo (Checo Pérez) como del cuarto (George Russell) el piloto asturiano aprovechó para hablar de muchas cosas con su ingeniero de pista.
Fernando Alonso y sus 'sobradas' en Miami
El piloto de Aston Martin - que iba viendo las pantallas gigantes del circuito de Miami - se dio cuenta, y así se lo transmitió a su ingeniero, de varios errores de Carlos Sainz en el paso por curva, cómo iban sus neumáticos traseros y también los de su compañero Lance Stroll, de los pilotos que tenían sanciones, del tiempo climatológico en la ciudad y hasta de los adelantamientos que estaba haciendo por vuelta su compañero canadiense.
Si en la mayoría de los deportes cumplir años supone ir perdiendo capacidades físicas y mentales, a Fernando Alonso le está pasando más bien todo lo contrario. Tal y como él mismo ha señalado, está en su mejor nivel de conducción de siempre y es cada vez más inteligente a la hora de leer las carreras. De hecho, a veces parece ser piloto y también ingeniero.
De momento, Fernando Alonso tiene contrato para este 2023 y el próximo 2024. Aunque su expareja Andrea Schlager señaló que sería ese su último año en la Fórmula 1, su gran rendimiento y su actual motivación invitan a pensar que seguirá en Aston Martin más allá de 2024. La opción de ver a la escudería británica de ser campeones a medio plazo es cada vez más real y el piloto asturiano no quiere perder la oportunidad de conseguir su tercer entorchado.