Stroll define por qué Fernando Alonso tardará años en retirarse explicando su ética de trabajo
Fernando Alonso está totalmente enfocado en hacer una buena temporada con Aston Martin, pensando - irremediablemente - en ser campeón del mundo por tercera vez. Lance Stroll, su compañero de equipo, ha explicado cómo es el asturiano como piloto y a juzgar por sus palabras, el de Oviedo va a tardar varios años en retirarse de la Fórmula 1.
Lance Stroll ha perdido contra su compañero de equipo en todas las carreras disputadas esta temporada - cinco - pero ha asumido a la perfección ese papel de discípulo de Fernando Alonso - que a otros como Ocon les costó tanto interiorizar - y le define como un trabajador insaciable e incansable: "Disfruto el hecho de trabajar con él. Alonso es increíblemente talentoso. Tiene lógicamente una gran experiencia y está hambriento de sacar el máximo provecho de sí mismo todos los días. Siento mucho respeto por él. Es algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo".
Desde que comenzó a compartir equipo con Fernando a finales del año pasado, Lance Stroll no ha visto un solo día en el que el piloto asturiano haya perdido esa motivación y determinación, apagada en los años de Mclaren y Alpine: "Fernando ha estado dando el máximo durante... ¿cuántos años lleva en la F1 ahora? Como, no sé, ¿más de 20 años? Es admirable ver esa determinación, concentración y motivación todos los días. Es algo que respeto profundamente".
Fernando Alonso, clave en el trabajo de equipo de Aston Martin
Aston Martin está demostrando ser una escudería muy bien avenida no solo en el circuito, si no fuera de él. Fernando Alonso y Lance Stroll aunan fuerzan de cara a desarrollar el monoplaza pensando en ser campeones a medio plazo: "Creo que tenemos una gran relación. Y siento que ambos estamos tratando de sacar más provecho del coche cada fin de semana".