No correr en Imola deja secuelas en el Aston Martin de Fernando Alonso: ahora hay que esperar a junio
-
Fernando Alonso y las cábalas para ser campeón: de Rafa Nadal a la final de la Champions
-
Las inundaciones amenazan el GP de la Emilia Romagna de Fórmula 1: así está la situación
-
Fernando Alonso marca una fecha clave en su futuro en la Fórmula 1: ¿hora de la retirada?
Fernando Alonso ha comenzado la temporada de forma estelar. Y eso es algo tan claro que lo demuestran los números: cuatro podios en cinco carreras con un Aston Martin que estaba en la zona baja la temporada pasada. Sin embargo, el equipo debe implementar ya sus primeras mejoras si quiere mantenerse en la lucha por los podios, e incluso acercarse a los invencibles Red Bull. El trazado de Imola era el señalado para traer el primer paquete de evoluciones, pero la suspensión del Gran Premio retrasará su implantación.
Y no será para Mónaco ni para España, sino que habrá que esperar hasta el Gran Premio de Canadá, el próximo 18 de junio. Es decir, aun falta un mes para ver los avances en el coche verde.
No llevará nada nuevo Aston Martin para el Gran Premio de Mónaco, ya que es el circuito menos propicio para ello. Las calles del Principado son diferentes a cualquier otro tipo de circuito, además de ser el trazado más peligroso para meter nuevas piezas. Los muros están muy cerca, y cualquier error echa por tierra todo el trabajo que se ha realizado.
Fernando Alonso, a luchar sin mejoras hasta Canadá
En cuanto al Gran Premio de España, la cosa cambia. El Circuit de Catalunya se usaba en años anteriores como sede para los test de pretemporada. Es un circuito que tiene curvas de alta, media y baja velocidad, además de una larga recta. Por ello es un circuito ideal para llevar mejoras y probar si todo funciona, algo que, sin embargo, no entra en los planes de Aston Martin.
Los británicos habían anunciado mejoras en Ímola, Canadá y en Inglaterra, aunque advirtieron que podrían llegar pequeñas mejoras en cualquier circuito. Pese a que España podría ser un circuito perfecto para llevar ese gran paquete de mejoras, por el momento no quieren cambiar sus planes, ya que además eso implica un elevado coste en logística.
Por tanto, Fernando Alonso deberá encarar las dos siguientes carreras con el mismo coche, a pesar de que los rivales ya han introducido evoluciones. Aston Martin sigue teniendo más horas de túnel de viento que Ferrari, Mercedes y especialmente Red Bull, pero habrá que esperar al Gran Premio de Canadá para ver hasta donde puede llegar el coche británico.