Fernando Alonso espera una gran revolución en su Aston Martin en Canadá
-
Fernando Alonso y las cábalas para ser campeón: de Rafa Nadal a la final de la Champions
-
Eddie Jordan le dice a Fernando Alonso que se equivocó y lo acusa: "Perseguía el dinero"
-
El mejor Fernando Alonso en 16 años: el brutal dato que lo demuestra
El Aston Martin de Fernando Alonso ha sido la gran sorpresa de la temporada. El equipo ha pasado de no poder entrar en puntos en muchas carreras de la temporada a luchar por podios en 2023. El salto cualitativo del monoplaza ha sido enorme, pero la Fórmula 1 es una competición de constante evolución y no sirve de nada comenzar bien si después no das pasos adelante. Por ello, Aston Martin ya prepara su primer gran paquete de mejoras, aunque llegará un poco más tarde de los esperado.
Antonio Lobato ya anunciaba los planes de Aston Martin en Radio Marca: "El gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más". Ya avisó antes de comenzar el curso Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, que el coche cambiaría "dos terceras partes durante la temporada". Por ello, se espera que el cambio en Canadá sea grande.
Mientras, Fernando Alonso deberá esperar en las dos siguientes carreras. No habrá nada nuevo en Mónaco, en un circuito marcado en rojo para el asturiano. Si en algo ha destacado esta temporada el Aston Martin es en su gran carga aerodinámica y velocidad en curva lenta, por lo que el trazado monegasco se perfila como el indicado para buscar la 33. Sin largas rectas que tanto benefician a Red Bull y perjudican al AMR23, Fernando Alonso intentará dar la sorpresa y lograr su ansiada victoria 10 años después de la última lograda en el GP de España 2013.
Para el circuito de Montmeló podría llegar algún pequeño cambio, pero la revolución llegará después en tierras americanas.
Fernando Alonso, a la espera de un coche con más eficiencia aerodinámica
Las evoluciones de Aston Martin irán con el objetivo de mejorar la resistencia aerodinámica y la velocidad punta, las principales dolencias que tiene el monoplaza respecto a sus rivales.
Para ello, el equipo ya anunció un nuevo suelo y pontones y, además, se espera que también haya cambios en el DRS, dispositivo con el cual Red Bull ha sacado gran ventaja frente a todos. Asimismo, también se habla de un cambio más en el coche, aunque la escudería de Silverstone mantiene en secreto la parte que sufrirá cambios.