Aston Martin busca en Honda su independencia total en Fórmula 1
-
Libres GP Canadá: cuándo y dónde ver los entrenamientos de Gilles Villeneuve
-
Mikel Merino, un fan más de Fernando Alonso: se estudia los circuitos en su propio simulador y sueña con la '33'
-
El jefe de Red Bull admite que estuvo a punto de fichar a Fernando Alonso: "No se comprometió con ello"
Aston Martin está en la Fórmula 1 para ganar. El equipo de Silverstone tiene la ambición de luchar por victorias y campeonatos y está tomando las decisiones correctas para ello. Están construyendo una nueva fábrica, atrayendo talento para todos los departamentos y fichando nombres como el de Fernando Alonso. La última decisión de Aston Martin puede ser la definitiva para ello: su unión con Honda para 2026.
Mercedes es actualmente el suministrador de motores de Aston Martin. Eso implica que los propulsores se diseñan específicamente para acoplarlos de la mejor manera posible al diseño del Mercedes como equipo principal. Por ello, Aston Martin debe diseñar toda la cubierta motor y entradas de refrigeración en función de ello y no con el estilo que ellos preferirían.
El equipo inglés compra actualmente muchas piezas a Mercedes, como la suspensión trasera o la caja de transmisión, por lo que parte del rendimiento del Aston Martin no depende de su trabajo. Además, los mejores motores de Mercedes siempre se los quedan Lewis Hamilton y George Russell.
Honda, la pieza final para el asalto al campeonato de Aston Martin
Lawrence Stroll sabe que para luchar por campeonatos debe ser un equipo totalmente independiente, y su unión con Honda es el último paso para ello. Con ello consiguen un motorista que diseñará el motor en conjunto con ellos, acoplándolo así de la manera adecuada para la aerodinámica y el chasis del coche.
Además, fabricarán también su propia caja de cambios y toda la parte trasera, por lo que en 2026 Aston Martin tendrá por fin un coche 100% diseñado por ellos. De esa manera pueden destacarse de los rivales y luchar por el campeonato.
Honda ha sido el suministrador oficial de Red Bull, pero la marca de bebidas austriaca decidió aliarse con Ford para 2026, por lo que los motores campeones del mundo se habían quedado sin equipo.
Todos los equipos cliente de la parrilla estaban interesados en la marca nipona, pero ellos tenían claro que querían aliarse con Aston Martin. La escudería británica ofrecía el plan más ambicioso para asaltar el título y eso es lo que quiere Honda.
En 2026 Aston Martin tendrá una fábrica privada con la tecnología más avanzada y túnel de viento propio; ingenieros con un gran historial para diseñar un coche a la altura y un motorista que trabajará solo para ellos, por lo que se postula como un contendiente al título. Solo necesitarán un buen piloto para ello, algo que ya tienen si Fernando Alonso se mantiene en 2026.