Fernando Alonso continúa su guerra con la FIA y pide un cambio llamativo para las carreras
-
Cómo ha madurado la relación entre Fernando Alonso y Hamilton: de la rivalidad al respeto
-
Fernando Alonso advierte a Checo Pérez: la sonrisa de Verstappen y Hamilton lo dice todo
-
Fernando Alonso no tiene mecánicos, tiene hooligans: interrumpen la entrevista coreando su nombre
Fernando Alonso cumplió su promesa y volvió al podio en el Gran Premio de Canadá. El asturiano se mostró feliz tras un fin de semana mucho mejor que en el Gran Premio de España, logrando la segunda posición e igualando en muchas ocasiones el ritmo de Max Verstappen. Sin embargo, Fernando no es de los que se callan, y volvió a dar un 'palito' a la FIA.
En la radio se escuchó que Alonso tuvo un problema y tuvo que realizar durante gran parte de la carrera 'lift and coast' (se basa en soltar el acelerador un poco antes de la frenada para perder velocidad con la aerodinámica, ahorrando así combustible y bajando la temperatura de los frenos). Ante esto, el asturiano fue cuestionado, pero aseguró que no sabía aun el problema.
"No me ha dado tiempo a hablar con los ingenieros. No sé nada", afirmaba Fernando. El asturiano cree que es perjudicial para pilotos y periodistas tener tan poco tiempo entre la carrera y las entrevistas postcarrera, ya que cuentan con menos información para dar, por lo que se quejó del procedimiento de la Fórmula 1.
"Deberíais darnos tiempo para hablar con los ingenieros para venir a las ruedas de prensa con más información. Deberíamos reducir el tiempo con la prensa", sentenciaba Alonso.
El problema de Fernando Alonso que le alejó de la 33
El jefe de Aston Martin, Mike Krack, afirmó más tarde que el problema en el coche de Fernando Alonso era con el sistema de combustible. Sin embargo, parece que sus temores fueron infundados, ya que no encontraron después problemas: "Pensábamos que teníamos un problema en el sistema de combustible, lo datos decían que tenía un problema, pero al final no se materializó. Fue una cuestión de precaución", aseguraba Krack.
Fernando Alonso estuvo igualando el ritmo de Max Verstappen gran parte de la carrera, incluso superándolo en alguna vuelta. No obstante, la orden de hacer 'lift and coast' le privó de luchar por la victoria, tal como comentaron en la radio postcarrera.
"Buen trabajo, colega. Sabemos que has tenido un pequeño problema, pero has hecho un gran trabajo. Piensa que sin ese problema Verstappen habría...", le decía el ingeniero a Fernando Alonso tras la carrera, hasta que el asturiano le cortaba con un "lo sé, lo sé. No quería decir nada".