Carlos Sainz pone verde a Ferrari por la estrategia en Austria: "He jugado en equipo y no entiendo que se me penalizara"
-
GP Austria en directo, así vivimos la novena carrera del Mundial de Fórmula Uno
-
Alonso y Sainz desmienten una mala relación: "Sabemos separar la pista de la parte fuera de la pista"
-
Verstappen gana el sprint de Austria, Sainz termina tercero y Alonso, quinto
Carlos Sainz acabó frustrado el Gran Premio de Austria. El piloto español no consiguió entrar en el podio a pesar del buen ritmo que tenía. Ferrari entorpeció en dos ocasiones la carrera del madrileño con malas decisiones, algo que no gustó nada a Sainz.
Carlos Sainz salía tercero en el Gran Premio de Austria, por detrás de Max Verstappen y de Charles Leclerc. Una vez el piloto de Red Bull comenzó a construir su distancia, el número '55' demostró tener más ritmo que Charles Leclerc, yendo pegado a él durante varias vueltas seguidas.
El español pedía a Ferrari que le dejase pasar a Leclerc, aludiendo que tenía más ritmo y quería intentar alcanzar a Verstappen. No obstante, el equipo no se decidía a hacerlo, reteniendo a Carlos detrás del monegasco, lo que permitió que Max se alejase cómodamente.
Tras ello, la salida del Virtual Safety Car permitía a Ferrari a dividir estrategias para poner en apuros a Red Bull. Sin embargo, la 'Scuderia' decidía parar a ambos, lo cual perjudicaba a Carlos Sainz, que perdería tiempo esperando a Leclerc. Además, ambas paradas de Ferrari fueron lentas, dejando al español en sexta posición.
"Chicos, ¿por qué no nos hemos quedado fuera?"
Carlos Sainz y el mensaje por radio tras la doble parada lenta en Ferrari#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/zHsG4iwsPA
— DAZN España (@DAZN_ES) July 2, 2023
"Chicos, ¿por qué no nos hemos quedado fuera? Vamos..." decía un frustrado Carlos Sainz.
Carlos Sainz se siente perjudicado en Austria
El piloto español intentaba todo para llegar al podio, pero ya era demasiado tarde. El tiempo perdido tras Leclerc y la parada permitían a 'Checo' Pérez llegar a un Sainz que se defendió heroicamente, pero en vano.
Además, la sanción de 5 segundos por exceder los límites de pista en más de una ocasión dejaban aun más difícil una misión ya casi imposible con las decisiones de Ferrari.
"No estoy muy contento, creo que había ritmo de carrera para mucho más que cuartos. Haber aguantado detrás de Charles al principio, que se me comprometiese después con un pit stop detrás suyo, perdiendo posiciones que luego he tenido que remontar, también tuve sanción por límites de pista...Yo he jugado en equipo y no entiendo que se me penalizara. La situación no es la que esperaba", se quejaba Carlos Sainz en los micrófonos de DAZN F1 tras la carrera.
🗣️ @Carlossainz55, tras ver cómo la estrategia de Ferrari le perjudicó en el Red Bull Ring
"Ves que estás jugando en equipo y luego te pasa eso... te quedas con una sensación muy amarga"#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/hOTIa8GoUI
— DAZN España (@DAZN_ES) July 2, 2023
El español se va con mal sabor de boca de una carrera de la que esperaba mucho más: "Debería haber sido diferente, ahora mismo no estoy contento por cómo ha sucedido todo. Cuando te pasa eso te quedas con una sensación muy amarga".