Fernando Alonso y el palo a los que criticaron su decisión: “No tuve ninguna oferta de Alpine”
Fernando Alonso ya está preparándose para la carrera del próximo domingo en Hungría. Un circuito muy especial para el asturiano que hace justo 20 años celebró su primera victoria en este mismo trazado. El piloto de Aston Martin ha aprovechado que ya hemos llegado a la mitad de la temporada para analizar cómo le ha ido desde que abandonó Alpine. Fernando recuerda que más o menos por estas fechas (aún falta una semana para que se cumpla un año) anunció que sustituiría a Sebastian Vettel en Aston Martin.
Fernando Alonso recuerda cómo fue su salida de Alpine
El piloto alemán confirmó que se retiraba en 2023 y fue precisamente en Hungría donde Alonso comenzó a negociar su fichaje con Lawrence Stroll. “"Este es un sitio especial, donde gané mi primera carrera en 2023, me acuerdo de todo de aquel fin de semana como si fuera hoy... Y el año pasado fue un gran premio bastante estresante, en términos de emociones, pero sí, fue una buena decisión una decisión afortunada y estoy feliz de haberla tomado".
Muchos criticaron este cambio en un primer momento, pensando que Alpine era superior a Aston Martin y que era un paso hacía atrás en la carrera del asturiano. El tiempo le ha dado la razón a Fernando, que, además, asegura que se marchó de la escudería francesa por la pasividad que mostraron con él. “En realidad, no fue una elección, porque no tuve ninguna oferta de Alpine. Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio de año la hubiera firmado, seguro. Pero solo tuve una oferta y la acepté”.
A pesar de todo esto, Alonso no guarda rencor a la escudería de Enstone y cree que pueden mejorar mucho de aquí a final de temporada. “No creo que Alpine sea un coche lento, es muy rápido, como se vio en Silverstone, donde Pierre Gasly estuvo más de 30 vueltas pegado a mi alerón trasero. Las prestaciones cambian muy pronto de un circuito a otro y seré feliz si veo ir rápido a Alpine en el futuro. A largo plazo, creo que Aston Martin es un buen proyecto y estoy feliz, pero seguro que llegarán muchas otras batallas contra ellos”.