Fernando Alonso se ‘olvida’ de Ocon, su excompañero en Alpine: “Paso”
Fernando Alonso no tiene muy buen recuerdo de Alpine desde que salió a finales de 2022. En Aston Martin está viviendo una segunda juventud y no se arrepiente para nada de su decisión de abandonar la escudería francesa. El asturiano contó en una extensa entrevista la verdad sobre su salida y los problemas que tuvo con Otmar Szafnauer. Pero el antiguo jefe de Alpine no es el único que acabo con su paciencia. Alonso también acabó harto de su compañero Esteban Ocon y de las decisiones que tomaban a favor del piloto francés y perjudicándole a él.
Fernando Alonso se mofa de Ocon
Ahora el bicampeón del mundo parece estar devolviendo todos los feos y comentarios de una manera muy sutil. La organización de la Fórmula 1 ha publicado otro de los divertidos juegos con los pilotos. Es entonces cuando le preguntan a Fernando por un corredor que haya ganado una carrera y que su nombre empiece por ‘O’.
“¿Un ganador de un GP de F1 que empiece por la ‘O’?”, le preguntan al asturiano que durante un momento parece no saber la respuesta. "Fue tu compañero, es francés, es alto...", le comenta el presentador al ver que Alonso no sabe la respuesta. “Paso”, contesta Fernando entre risas, cuando, obviamente, sabía desde el principio que se estaban refiriendo a su excompañero Esteban Ocon.
Ganador de un GP de F1 que empiece por O:
Presentador: "Ha sido tu compañero de equipo".
Presentadora: "¡Francés!".
Alonso: Paso. #F1 pic.twitter.com/nmPCxHxLXR
— Aston Martin F1 Noticias 🇪🇸 (@AstonF1Spain) August 2, 2023
De hecho, la única carrera que ha ganado el piloto francés fue en el GP de Hungría de 2021. Una victoria cosechada gracias, en gran parte, a la defensa que realizó Fernando Alonso para proteger el primer puesto de Ocon del alcance de Lewis Hamilton. El piloto británico tuvo que remontar a todos los coches de la parrilla después de que todos los monoplazas pasaran por boxes menos su Mercedes. Después de una icónica salida del heptacampeón solo en la parrilla, fue quitándose a todos los coches del medio fácilmente menos uno: el de Fernando Alonso. Por culpa del tiempo que estuvo Hamilton intentando adelantar a Alonso, se quedó sin tiempo para cazar a Ocon y el francés subió por primera y única vez a un podio en Fórmula 1.