Mike Krack, sobre el bajón de Aston Martin y los cambios obligados por la FIA: “Esta es la realidad de la Fórmula 1”
Aston Martin ha sido la gran sorpresa de la temporada. La escudería británica comenzó las primeras carreras como un tiro, convirtiéndose en el coche más competitivo y rápido después de Red Bull. Fernando Alonso consiguió subirse al podio en seis de las primeras ocho carreras. Una situación que ha cambiado drásticamente desde el GP de Austria y ya han pasado cuatro carreras consecutivas sin podio para los de Silverstone.
Un bajón muy significativo que desde la escudería tratan de comprender para dar una explicación. Algunos medios han compartido varias teorías de que el bajo rendimiento es consecuencia de varias modificaciones del AMR23 que, supuestamente, la FIA les habría obligado a realizar. Concretamente en su alerón delantero y una ‘laguna’ en el reglamento que podría haber estado aprovechando Aston Martin. Unas teorías que ha querido zanjar el propio Mike Krack a través de una entrevista con Ted Kravitz en Sky Sports.
Mike Krack y el bajón del Aston Martin de Fernando Alonso
El ingeniero jefe de Aston Martin respondió a la pregunta de si la FIA había obligado a Aston Martin a hacer cambios en su alerón delantero. “No puedo confirmarlo y tampoco puedo negarlo”, comenta antes de hacer autocrítica. “La primera actualización surtió efecto, pero si mejoras algunos elementos del coche, también debes modificar las otras partes y entonces hay algo que tienes que arreglar. Esta es la realidad de la Fórmula 1. Es muy competitiva, y tan pronto como otras personas también se están desarrollando duro, ves un cambio en el orden jerárquico, y solo para quedarte donde estás se necesita una cantidad increíble de trabajo”.
Krack también admite que es una situación que intentarán subsanar en el parón veraniego. “Los chicos han puesto muchas horas en la fábrica en las últimas semanas, y siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro al final acaba teniendo sus frutos, si no puedes desilusionarte".