Fernando Alonso y Aston Martin ansían la carrera de Singapur: puede llegar la 33
-
Así era el mundo cuando Sergio Ramos jugó su último partido con el Sevilla: Alonso no era campeón y Nadal solo tenía un Grand Slam
-
Fernando Alonso elogia como nunca a Hamilton: "Me quedo con él hasta que tenga 80 años"
-
Fernando Alonso y Melissa Jiménez aparecen juntos: el viaje en jet privado
Cuando las cosas salen bien, a Fernando Alonso se le esboza una sonrisa muy reconocible. Lo vimos, entre otros contextos, tras el Gran Premio de los Países Bajos. Ahí, hace ya un par de semanas, el piloto español rozó la 33 con una meritoria segunda posición. Pero Aston Martin tiene momentos y momentos; de cara y cruz; de todo o nada. Este pasado Gran Premio de Italia en Monza los monoplazas tanto de Alonso como de Lance Stroll sufrieron de lo lindo. El trazado no era el mejor para ellos, ni mucho menos. Las características del coche eran completamente adversas a las del trazado italiano y eso se notó en los resultados finales. Alonso terminó noveno; Stroll, decimosexto.
Los problemas aparecieron desde el día uno del Gran Premio y no tuvieron solución alguna. La escudería británica no ha logrado avanzar en una debilidad que se conoce desde que empezó la temporada: la velocidad punta. Es algo que Alonso y Stroll han necesitado en momentos puntuales y que no han recibido con éxito desde la fábrica. En el caso de Monza, el español fue muy claro con la dramática situación y confirma que su único objetivo era el de sumar algún punto. “En carreras como esta lo importante es sumar, como hemos hecho. Por desgracia, Hamilton se nos fue y perdimos seis puntos con él, que es lo único que nos importa”, explicaba Alonso tras la carrera en DAZN.
Pero el piloto español va más allá: “La de Monza ha sido la carrera más difícil y la más física. El coche era muy difícil de conducir, con cero agarre. En el Mundial de constructores hemos perdido muchos puntos, pero no teníamos nada que hacer, no teníamos ritmo”. Unas declaraciones que dejan muy claro el complicado fin de semana que Alonso ha vivido en Italia y que denota su preocupación por la tercera posición que tiene en el Mundial de pilotos (Hamilton está, ahora, a seis puntos del español).
Singapur, una nueva oportunidad ¡y con recuerdo especial!
Aunque quedan dos semanas para el próximo Gran Premio, las aspiraciones de Aston Martin en Singapur se antojan mucho mejores. El circuito asiático, a priori, se debería adaptar a las mil maravillas a las prestaciones de la escudería británica. Además, el propio Alonso tiene unos recuerdos muy especiales del trazado que se estrenó en 2008. Precisamente, en ese estreno, el español ganó su primera carrera de la temporada tras volver a Renault.
Tras esa buena actuación, Alonso gozó de resultados positivos. En total, en el circuito de Marina Bay el piloto de Aston Martin acumula un total de cuatro podios: la victoria mencionada en 2008, otra cosechada con Ferrari en 2010 y dos terceras posiciones (2009 y 2012). Eso sí, una vez fueron pasaron los años la buena dinámica fue disminuyendo. La pasada temporada no pudo terminar la carrera y su último mejor resultado data de 2014 (finalizó cuatro en su última campaña con Ferarri).