La promesa pública de Aston Martin a Fernando Alonso: "Tenemos que darle mejor coche"
-
Los resultados en Monza fueron negativos: Alonso terminó noveno.
-
Desde Aston Martin piensan con ganas en el 2024.
Aston Martin está cuajando una temporada soberbia. Sobre todo, teniendo en cuenta de dónde viene la escudería. La temporada pasada, los británicos luchaban por sumar algún punto; ahora, gracias al buen hacer de Fernando Alonso, el equipo está en unas cuotas impensables para ellos. Con el último podio logrado en el Gran Premio de los Países Bajos, Alonso ya suma un total de siete esta temporada. La evolución es la correcta, el camino es el indicado, pero quieren más.
Los malos resultados cosechados en el Gran Premio de Italia ha hecho que los altos cargos de la escudería británica abriera los ojos, ya que Ferrari les ha arrebatado un puesto en el Mundial de constructores. Uno de ellos es Mike Krack, quien ha reclamado un paso adelante en cuestión de prestaciones. "Creo que ya hemos enfatizado demasiado el término de limitación de daños. Sí, es cierto que logramos dos puntos, pero perdimos una posición ante Ferrari. Y lo más importante es que aprovechamos las lecciones aprendidas de cara a Las Vegas y también para el próximo año, lo cual creo que es realmente importante", dice el máximo responsable de Aston Martin en declaraciones recogidas por Motorsport.
Un Krack quien reconocía tener más problemas de los esperados. "Tuvimos problemas similares el año pasado cuando llegamos aquí y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en Monza, porque el coche era realmente difícil de pilotar", confiesa.
En Aston Martin le prometen un mejor coche a Fernando Alonso
"Sinceramente, tenemos que dar a nuestros pilotos un monoplaza mejor, ya que ellos mismos salieron de Monza diciéndolo. Llevamos a cabo esa estrategia, pero te llevas toda la degradación de los neumáticos contigo cuando haces una parada, no obstante, era lo que había que hacer", añade Krack.
"Necesitamos darles mejores herramientas, por eso fue difícil competir por buenos puntos en Italia. Tenemos una lista de cosas que están por venir desde ahora hasta el final de la temporada. Las Vegas, creo, es la penúltima carrera, y esperamos que algunas de estas actualizaciones nos ayuden allí", concluye el de Aston Martin.