La mala racha de Max Verstappen en Singapur que acerca a Fernando Alonso a la 33
-
El neerlandés busca enlazar once victorias seguidas en este 2023.
-
Solo suma dos podios y ninguna victoria en Singapur.
Max Verstappen no es invencible. Aunque parezca que el piloto neerlandés de Red Bull sea imparable, todo héroe tiene su kryptonita. En el caso de Verstappen, ese punto débil es el Circuito urbano de Marina Bay. Y no es una afirmación sin fundamento: los números hablan por sí solos. Acostumbrados a ver al bicampeón de Fórmula 1 arrasar por todos los Grandes Premios -esta temporada, sin ir más lejos, encadena diez triunfos seguidos-, cuando hay uno que se le atraganta, la situación es dramática.
En Marina Bay, Verstappen nunca ha ganado. Al piloto de Red Bull se le resiste el triunfo en Singapur, siendo este circuito urbano uno de los pocos trazados donde el neerlandés aún no ha logrado ganar. A Marina Bay debemos sumarle, dentro del calendario actual, también el de Las Vegas (correrá por primera vez en pocas semanas) y Losail.
Y más concretamente, en Singapur, la suerte nunca ha estado de su lado. Han sido un total de seis veces las carreras que Verstappen ha disputado y lo más cerca que estuvo del triunfo fue hace cinco años: en 2018 salió y terminó en segunda posición. También subió al podio una temporada después. En 2019 finalizó la carrera tercero.
Pero para dramática, su última participación hace un año escaso. El Gran Premio de Singapur de 2022 se antojaba determinante para el título y Verstappen perdió una buena oportunidad de finiquitar el Campeonato. El de Red Bull pecó en la Q3 y se clasificó octavo. La carrera fue, de principio a fin, un completo suplicio para Max: terminó séptimo por detrás de Lance Stroll, Lando Norris o Checo Pérez. Y si hablamos de el resto de resultados, son aún peores.
Max Verstappen, ante el reto más importante de este 2023
"Singapur probablemente será el fin de semana más desafiante de las próximas carreras. Hay mucho en juego en un circuito urbano y el pelotón suele estar muy igualado, sin mencionar el calor y la humedad", explicaba en un comunicado oficial el propio Verstappen.
Porque no ganar en Singapur puede tener muchos efectos colaterales. El primero de ellos es que la racha de diez victorias seguidas se iría al traste, dejando la marca histórica de triunfos seguidos en dicha cifra. Y también sería una novedad mayúscula ver a alguien en lo más alto que no sea Max, algo que no sucede desde el pasado mes de abril.
Todas estas circunstancias con Verstappen podrían terminar de la mejor manera posible para Fernando Alonso. El asturiano ha reconocido desde que terminó la carrera en Monza que Singapur es una pista favorable para Aston Martin y para él. Si la 33 puede llegar es, sin lugar a dudas, este fin de semana.