Carlos Sainz se quita presión tras su podio en Monza
-
El español viene de sumar una tercera posición en el GP de Italia.
-
Es consciente que la historia en Singapur será muy diferente.
Carlos Sainz llega al GP de Singapur en uno de los mejores momentos del curso. Tras lograr una meritoria tercera posición en Monza, el piloto de Ferrari quiere mantener la buena dinámica en un trazado complicado. La evolución de Carlos conduciendo el monoplaza italiano es más que satisfactoria, pero la gente quiere más. Él, por su parte, está tranquilo y satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha. "Mi pilotaje es cada vez mejor y más consistente", apunta el español en la rueda de prensa oficial antes del GP de Singapur.
En 2022 la temporada no fue como se esperaba y, aunque este 2023 no es un año para tirar cohetes, cree que puede continuar dando pasos adelante. "Me siento uno con el coche desde el principio de la temporada, lo que no sucedió el año pasado. Red Bull está un paso por delante y nosotros luchamos, según cada circuito, con Mercedes, Aston Martin o McLaren. No sé decir dónde podemos estar exactamente este fin de semana en relación a ellos", indica Sainz.
De las grandes sensaciones en Monza a un discurso cauto en Marina Bay. "Lo realista sería decir que no seremos tan consistentes como en Monza, que es un circuito de alta velocidad y de baja carga, que es donde mejor hemos ido este año, y este es de baja carga. Al mismo tiempo, siempre hace calor, los neumáticos se degradan de otra forma, se trata de una carrera muy exigente en cuanto al físico y es difícil saber exactamente cómo iremos", reconoce el español.
Marina Bay, un reto mayúsculo para Carlos Sainz.
Carlos Sainz es realista y pone en valor su nivel de conducción en este 2023. "No estoy seguro de que Monza fuera mi mejor actuación, porque ya había estado bien en las últimas carreras y con más confianza en el coche. En general estoy conduciendo mejor que el año pasado y lo estoy viendo, sobre todo en las últimas citas. Mi pilotaje es cada vez mejor y más consistente y espero mantenerlo aquí también".
Por último, reconoce algunas dificultades en Marina Bay: el safety car y el calor. "Siempre hay un par de safety car y eso abre las posibilidades. Bebes té literalmente, durante la carrera, porque no es agua debido al calor y eso hace que estés muy comprometido en casi dos horas de carrera", zanja.