La inédita situación en Red Bull con Max Verstappen y Checo Pérez fuera de la Q3
-
Verstappen saldrá 11º; Pérez, 13º.
-
Ambos coches se han quedado fuera de la Q3.
No está siendo un fin de semana fácil para Red Bull. Durante todo el 2023, la marca austriaca ha dominado prácticamente en todos los contextos posibles. Con Max Verstappen a la cabeza ganando trece carreras y logrando un récord histórico de triunfos seguidos, el dominio es indudable. Sin embargo, cuando hay un Gran Premio donde falla algo, la sensación es dramática. En Marina Bay ni el mencionado Verstappen ni Checo Pérez han logrado pasar a la Q3.
"El coche ha sido complicado de pilotar y es muy difícil lograr un buen ritmo. Mañana no creo que sea un buen día", reconocía ante los micrófonos de DAZN uno de los protagonistas al volante del Red Bull, el bicampeón del mundo Vertappen. Tampoco transmitía buenas sensaciones Christian Horner: "Hay algo que no funciona. Nos gusta la pista y las carreras siempre las disfruto. Mucho que analizar ahora".
Red Bull no vivía algo así desde el GP de Rusia 2018
Lo visto en el Gran Premio de Singapur es algo inédito este 2023. Pérez sí se había quedado fuera de la Q3 en varias ocasiones; no Verstappen. Pero hay que retroceder un lustro para ver un contexto similar. Para encontrar la última vez que ningún Red Bull estaba compitiendo por la pole, quedándose sin participar en la Q3.
Hablamos del Gran Premio de Rusia de 2018. En ese caso, Verstappen ya corría con la marca austriaca y tenía a Daniel Ricciardo como compañero de equipo. El neerlandés terminó en la Q2 en undécima posición; el piloto australiano que ahora está en AlphaTauri, duodécimo. Desde entonces ha llovido mucho y se han celebrado multitud de Grandes Premios, pero en todos ellos había un denominador común: en Q3 siempre había un coche de Red Bull. Hasta ahora. Eso sí, en esa carrera Verstappen teminó quinto; mientras, Ricciardo, sexto.