Fernando Alonso, poco optimista en Suzuka: "Debería ser más difícil que en Singapur"
-
El piloto de Aston Martin espera mejorar las prestaciones de Singapur.
-
Alonso espera ver de nuevo a Red Bull a un gran nivel.
Fernando Alonso tiene la lección aprendida. El pasado Gran Premio de Singapur dejó el peor resultado del 2023 en la hoja de ruta del piloto español: no puntuó y terminó la carrera en última posición. Para este fin de semana, Alonso espera reconducir la situación. Sabe que no será nada sencillo e incluso predice que la carrera será más complicada que la de Marina Bay.
"Debería ser más difícil que en Singapur. O digamos que en Singapur teníamos altas expectativas, por la naturaleza de la pista. Cada circuito ha sido una sorpresa por diferentes razones. En alta velocidad no éramos los mejores en la mayoría de circuitos, así que nos preocupa eso en Suzuka", reconoce el de Aston Martin desde el trazado japonés.
Lo que Alonso tiene claro es que los problemas de Singapur ya tienen una explicación, sobre todo el tema de los cobertores de la suspensión delantera. "Sabemos cuánto afectó. No compartiremos ese dato, pero era significativo. Estoy un poco menos preocupado sobre las prestaciones en Singapur después de ver el daño que teníamos. El ritmo no era el real, sin eso quizás podríamos haber seguido el tren de los líderes y habríamos tenido menos problemas con los Alpine y Pérez", indica el español.
Fernando Alonso, con los pies en el suelo
Pese a que la expectativa es baja, Alonso cree que podrán rascar un buen resultados y recuerda que las sensaciones son parecidas al GP de Países Bajos. "En Zandvoort, una pista de alta carga, luchamos por el podio. Espero que sea uno de esos, una sorpresa positiva con un fin de semana bueno y limpio para el equipo. En Monza fuimos novenos, en Singapur no hubo puntos y después de dos malas carreras necesitamos una buena. Y también por Lance Stroll, intentaremos tener el mejor fin de semana", confiesa.
Por último, augura una clara mejoría de los Red Bull. Y es que ni Max Verstappen ni Checo Pérez tuvieron un buen fin de semana en Sigapur. Ninguno se clasificó para la Q3 y en la carrera estuvieron muy lejos del podio. "Nosotros iremos mejor, pero Red Bull volverá a estar a un nivel alto. Tenemos los pies en el suelo, aunque esperamos hacerlo lo mejor posible", zanja.