Carlos Sainz reclama cambios en el circuito de Losail: "Es más de motos que de Fórmula 1"
-
El piloto de Ferrari esperar volver a luchar por el podio.
-
Reclama cambios en un circuito óptimo para MotoGP.
Carlos Sainz aterriza en el Gran Premio de Qatar con las esperanzas de mantener el nivel demostrado en las últimas carreras. Si bien en Suzuka no pudo luchar por el podio, el pasado más reciente ha demostrado ser el número uno en Ferrari. Para la carrera de Losail hay muchos condicionantes. El que más preocupa lo reconocía también Fernando Alonso: el calor. Sainz, además de ir por la línea de su compatriota, añade también que el trazado qatarí no le termina de convencer ya que está más enfocado para el Mundial de MotoGP.
El madrileño hace un breve balance de cómo está la lucha interna en Ferrari. "Estamos muy, muy cerca el uno del otro. Es una cuestión de décimas. Es cierto que hay veces que uno está un poco más cómodo que el otro, dependiendo de la pista o si el coche es más subvirador o sobrevirador, pero los dos nos adaptamos y estamos muy cerca. Es una cuestión de detalles", explica en rueda de prensa el piloto español.
Sainz reconoce que la temperatura que se vivirá en carrera será algo fuera de lo normal. "Estos 40 grados no van a ser fáciles, sobre todo en un circuito que es muy físico, con muchas curvas largas y rápidas, que afectan al cuello. Pero yo creo que estoy preparado, no pasa nada", apunta; añadiendo una opinión sobre el trazado de Losail: "El trazado, ni me va, ni me viene. Es un poco un circuito de motos más que de F1. Me gustaría ver algún cambio en el futuro, porque para las carreras de F1 no ofrece mucho".
Carlos Sainz y las posibilidades de Ferrari en Qatar
"A ver, desde el punto de vista del piloto, se siente la fuerza G y te impresiona. Pero luego, en carrera, no puedes ir muy pegado al coche de delante y le falta a lo mejor algún punto de adelantamiento", insiste Carlos sobre sus palabras respecto a que Losail tiene un circuito más de motos que para la Fórmula 1.
Por último, Sainz analiza la situación de Ferrari para el fin de semana. "Creo que somos un equipo muy dependiente del tipo de pista. Es curioso como pasamos de ganar en Singapur a estar a casi 40 segundos de la cabeza en Suzuka. Con el tema de lso neumáticos, yo creo que necesitamos más ejemplos. Si de aquí a final de temporada no volvemos a sufrir con la degradación de neumáticos, seré un poco más optimista. Para mí, una carrera sólo no significa nada", finaliza.