Fernando Alonso corrobora que ha sido el peor fin de semana del año: abandona cuando luchaba por ser octavo
-
El asturiano salía desde el pitlane.
-
Ha abandonado luchando por la octava posición.
Es una realidad: ha sido el peor fin de semana de Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin no ha podido terminar la carrera del Gran Premio de Las Américas por problemas en la suspensión. Pese a estar cuajando una carrera excelente, el asturiano se va con las manos vacías de Austin. Todo, en un Gran Premio donde le ha pasado absolutamente de todo. Aún así, las sensaciones deben ser positivas y satisfactorias para el devenir de las próximas carreras.
La remontada de Fernando Alonso estaba siendo apoteósica. El de Aston Martin salía, junto con su compañero de equipo, desde el pitlane. El contexto era el peor durante el fin de semana, desastroso. Las nuevas actualizaciones que la escudería británica traía a Estados Unidos daban muchas esperanzas, pero desde le primer instante la realidad fue otra bien diferente.
En la clasificación del viernes, Alonso no superó la Q1 y clasificó decimoséptimo. Es por ello, que la decisión de cambiar la especificación de cara a la carrera era un mal menor: salir desde el pitlane y a soñar. Y durante gran parte de la carrera lo hizo. En una nueva clase magistral, Alonso llegó a luchar por la octava posición, algo que nadie se podría haber esperado.
Sin embargo, problemas con la suspensión trasera del Aston Martin hizo que la carrera de Alonso terminase antes de hora. Unos problemas que detectó el propio Fernando y que el equipo corroboraría minutos después. "Hay un problema con el fondo", le confirmaba la escudería británica.