Carlos Sainz no entiende cómo ha logrado su tiempo y mantiene la calma: "Es muy extraño"
-
El español saldrá en segunda posición, por detrás de Leclerc.
-
Reconoce no saber de dónde le ha llegado la inspiración.
Carlos Sainz no entiende qué ha pasado. El piloto español no aspiraba a luchar por la pole en el Gran Premio de México, pero ha estado muy cerca de conseguirla. Ferrari, en la Q3, ha dado un paso adelante que nadie se sabe explicar. Ni el propio Sainz, que este domingo en carrera saldrá segundo, ni su compañero de equipo Charles Leclerc. El monegasco ha conseguido su segunda pole seguida, dejando a Ferrari en una posición insuperable para el plato fuerte del fin de semana.
Tanto Sainz como Leclerc estarán por delante de Max Verstappen, e intentarán luchar por la victoria. Para el español, la incertidumbre es máxima. Lo es, entre otras cosas, por su fin de semana estaba siendo muy discreto. Las condiciones de la pista eran muy cambiantes y los tiempos mejoraban cada vez más. Sin embargo, ni en Ferrari se esperaban una progresión tan bestial de sus pilotos.
"Ha sido todo muy raro. No había hecho una buena vuelta en todo el fin de semana, hasta la Q3. No entiendo de dónde viene esa mejora. Hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando la teníamos que hacer", reconocía el español nada más bajarse de su monoplaza en el parque cerrado.
🗣️ @Carlossainz55 reconoce que se ha llevado una gran sorpresa con su segunda posición
"Pasan cosas como las de hoy, que son difíciles de entender"#MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/yaWvn7GvyR
— DAZN España (@DAZN_ES) October 28, 2023
Carlos Sainz saldrá segundo por detrás de Leclerc
Como si se encontrase desubicado, Sainz analiza ante los micrófonos de DAZN una vuelta que ni él mismo sabe describir. "Es todo muy extraño. Sinceramente, durante todo el fin de semana he sufrido mucho para hacer una vuelta buena, y la primera vuelta que buena que he hecho es la de la Q3, y estaba primero en ese momento, luego Charles me superó por media décima", confiesa el español.
"Me cuesta entender de dónde de repente podemos encontrar medio segundo y luego ir medio segundo más lento en la siguiente vuelta. Es muy complicado con los neumáticos, las sensaciones con el coche son muy extrañas, pero hemos conseguido hacer una buena vuelta cuando contaba. Y nos pone en una buena posición para mañana", añade Sainz.
"Claramente, no somos tan buenos con más combustible en el coche. Creo que nuestro monoplaza se beneficia mucho de ese neumático nuevo. Vamos a ver cómo podemos hacer mañana para mantener vivos esos neumáticos, para mantener a ese Red Bull detrás, porque tener dos coches delante es una buena ventaja. Así que sí, vamos a dar lo mejor de nosotros", zanja el madrileño.