Fernando Alonso resurge cuando nadie lo esperaba: "Lo necesitábamos"
-
Alonso y Aston Martin sorprendieron en la clasificación.
-
El español saldrá el domingo cuarto; Stroll, tercero.
El fin de semana se antojaba algo complicado para Fernando Alonso. Los últimos resultados cosechados en Austin y México no permitían tener mucho optimismo en el Gran Premio de Sao Paulo. Además, la decisión de Aston Martin de no aplicar mejoras en el monoplaza parecía un claro mensaje de querer finalizar cuanto antes el 2023. Pero la situación ha dado un vuelvo de 180 grados. La escudería británica ha logrado colocar a sus dos pilotos en la segunda fila de la parrilla de este domingo, por lo que se puede decir que Aston Martin ha vuelto.
No estaba siendo un tramo sencillo para ellos. Aston Martin empezó muy bien la temporada, sobre todo de la mano de Alonso. El piloto español acumula un total de siete podios, pero quiere más. Pese a sus abandonos en los dos últimos Grandes Premios, el asturiano aspira a subirse de nuevo a algún cajón. Este fin de semana, al menos por ahora, tiene serias opciones: Alonso saldrá en cuarta posición este domingo; su compañero, Lance Stroll, lo hará desde la tercera. Es, sin lugar a dudas, la mejor clasificación para Aston Martin de todo el curso.
A strong qualifying session from our team! 💪
An early end to qualifying means we’ll be lining up P3 and P4 for the #BrazilGP. pic.twitter.com/p9Y3JI4rKv
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 3, 2023
Fernando Alonso y Aston Martin sorprenden en clasificación
Las últimas semanas no estaban siendo nada fáciles para Alonso. El coche no evolucionaba y los problemas aumentaban. "Lo necesitábamos. En las dos últimas carreras hemos estado un poco experimentando, empezando desde el 'pit-lane' y todo ese tipo de cosas, así que necesitábamos un buen resultado aquí en Brasil", explicaba el asturiano tras la clasificación del viernes.
"Lo necesitábamos para alimentar de esperanza al equipo, volver a ser competitivos y demostrar que hemos entendido algunas cosas y esto prueba que sabemos lo que estamos haciendo, lo que me hace muy feliz. Ahora espero que sea un fin de semana limpio, tanto en el sprint como en la carrera y el domingo con una buena posición de salida y quizás sin la lluvia, ya que el gran día era hoy, así que espero un día soleado para que todos podamos disfrutar", añadía Alonso.