El emotivo abrazo entre Fernando Alonso y Checo Pérez tras la batalla
-
El mexicano tuvo este bonito gesto con Fernando al finalizar la carrera
-
Un adelantamiento en la última vuelta que queda para la historia
Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El piloto asturiano puso el broche a un gran fin de semana en Brasil con un tercer puesto que sabe a victoria para Aston Martin. El bicampeón del mundo dio una clase magistral de conducción, sobre todo en las últimas vueltas, defendiéndose del Red Bull pilotado por el Checo Pérez. Una batalla brutal que tuvo a todos los aficionados en vilo hasta la última vuelta. Finalmente, el asturiano salió campeón de esta batalla, la más bonita que se recuerda en una temporada dominada por completo por Max Verstappen, y se subió al podio para celebrar el tercer puesto por todo lo alto.
Una batalla histórica entre Fernando Alonso y Checo Pérez
El piloto de Aston Martin gestionó a la perfección la presión con Checo Pérez y, tras subirse al podio, comentó en los micrófonos de DAZN sus impresiones sobre esta bonita lucha entre pilotos latinos. "Las últimas vueltas para mí han sido como 30 vueltas con la presión de 'Checo', pero a dos vueltas del final he pensado que el podio no era posible, pero él frenó tarde en la curva 1 y me dije que tenía que ir a por él en la curva 4".
"Dentro del coche se ha vivido más tranquilo de lo que se veía desde fuera. Tenía que salvar gasolina y 'stint' al final. Cuando faltaban cinco o seis vueltas empecé a tirar y vi que Checo se juntaba más, y cuando me adelantó me dije, vas a ser 4º, es lo que hay. Me resigné porque me fui fuera en la curva sexta y cogí muchas virutas de goma, pero al final él se fue un poco largo en la 1 y me dio la oportunidad de juntarme en la 2 y en la 3”.
🫂 @SChecoPerez 🤝🏽 @alo_oficial 🫂 https://t.co/2f9VExu1j1 pic.twitter.com/QSSNjjmtqy
— Señor de los Medios 🕵️♂️ (@MedF1osTV) November 5, 2023
El propio Pérez quiso felicitar a Fernando por esta gran batalla que mantuvieron al final de la carrera y, en mitad de la entrevista, sorprendió por la espalda al asturiano y ambos se fundieron en un abrazo que queda para la posteridad.