Esteban Ocon le hace perder dinero a Aston Martin: su golpe con Fernando Alonso les costó 130.000 dólares en reparaciones
-
Los comisarios no ven un culpable predominante
-
Fue la única nota negativa del GP de Brasil para Aston Martin
Fernando Alonso se subió al podio del GP de Brasil después de una masterclass de defensa histórica evitando el adelantamiento de Checo Pérez en las últimas vueltas de la carrera. Con el tercer puesto del asturiano y el quinto de Lance Stroll, Aston Martin completó uno de los mejores fines de semana en la temporada. Aunque no todo salió como esperaban. El accidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso en la clasificación para el sprint del sábado ha salido muy caro para la escudería británica.
El choque no fue culpa de ninguno de los dos pilotos involucrados, pero se ha saldado con altos costes de reparación para ambas escuderías. En el caso de Aston Martin, estiman que los gastos por la reparación del monoplaza de Alonso ascienden hasta los 130.000 dólares. Mientras que Alpine, que salieron también peor parados en la clasificación al caer en la Q1, los gastos ascienden a 832.000 dólares.
El accidente de Ocon con Alonso se estima que ha costado 130k$ a Aston Martin.
Para Alpine, los daños serían mayores: 832k$ https://t.co/4Y97WFaEI1 pic.twitter.com/xT9IJoWH5g
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) November 7, 2023
El accidente entre Esteban Ocon y Fernando Alonso no tiene “un culpable predominante”
El piloto francés se enfadó muchísimo tras chocar con el asturiano, hasta el punto de que incluso acabó insultándole en directo por radio. “Fernando es un idiota”, comentó tras chocar con el Aston Martin. Algo que el propio Fernando contestó más tarde. “Siempre que hay un Alpine hay que tener un extra de cuidado. Nos tocamos entrando a la curva 6... deben pensar que nuestro coche es más estrecho de lo que realmente es, y otra vez acabé en la hierba”.
Sin embargo para los comisarios, no hubo un “culpable predominante”, a pesar de que fue el francés el que perdió el control del coche y Fernando había dejado suficiente espacio para el adelantamiento.
“Los comisarios escucharon al piloto del coche 14 (Fernando Alonso), al piloto del coche 31 (Esteban Ocon), a los representantes de los equipos y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/marshalling, video, radio del equipo y evidencias de video en el coche. Los comisarios determinaron que ALONSO sabía que OCON se acercaba a gran velocidad en la salida de la curva 2. Por lo tanto, ALONSO se salió de la línea de carrera para que OCON pudiera pasar. En la curva 3, OCON perdió el equilibrio del coche y se salió de la pista. Al mismo tiempo, ALONSO se volvió más hacia la línea de carrera, dejando menos espacio para OCON. La combinación de estos dos elementos conduce a la colisión (…) Los comisarios determinaron que ningún conductor era total o predominantemente culpable. Por tanto, no se aplica ninguna sanción.”, sentencia la Dirección de Carrera en su explicación sobre este incidente.