Fernando Alonso le ganó mucho más que un podio: el triple golpe a Checo Pérez en el GP de Brasil
-
El español se subió por octava vez al podio en 2023.
-
Alonso ganó hasta en tres puntos diferentes a Checo Pérez.
El 2023 que está cuajando Fernando Alonso no es normal. Nadie se esperaba un rendimiento tan sobresaliente como el demostrado por el piloto español. Con un monoplaza nuevo para él, en un proyecto de futuro y con resultados más que optimistas para seguir soñando. Alonso tiene un gen competitivo indudable, y durante el pasado Gran Premio de Sao Paulo lo demostró a las mil maravillas. El asturiano batalló hasta el final con Checo Pérez, dejando al piloto de Red Bull bastante tocado en varias facetas a tener en cuenta.
El podio conseguido por Fernando Alonso en Brasil fue el octavo de la temporada: Baréin, Arabia Saudí, Australia, Miami, Mónaco, Canadá y Países Bajos. Unos números que colocan al de Aston Martin como uno de los pilotos con más podios logrados en este 2023, igualando con dicha cifra a Sergio Pérez. Únicamente Max Verstappen tiene más que podios que los mencionados Alonso y Pérez, con un total de 19. Por atrás, tras el logrado también en Brasil, está Lando Norris con 7.
Keep calm and carry on. 💪. We don’t give up . @AstonMartinF1 #f1 #brazil #astonMartin pic.twitter.com/7C9WIBwQjq
— Fernando Alonso (@alo_oficial) November 5, 2023
Fernando Alonso iguala a Pérez en podios
Que Fernando Alonso logre ganar en un intenso cara a cara a un Red Bull también tiene varias lecturas. Y es que el Aston Martin es claramente inferior al monoplaza austriaco, pero en Brasil las fuerzas se igualaron. La masterclass de Alonso se recordará durante mucho tiempo, ya que aguantar la presión de Pérez no fue una tarea sencilla para el asturiano. La batalla se saldó con la tercera posición para Alonso, en una última vuelta apoteósica y por tan solo 0'053 milésimas. Un varapalo más para un Pérez que no está atravesando por su mejor momento.
Porque la imagen de Sergio Pérez está quedando muy en entredicho. Son muchos los rumores que han ido apareciendo durante las últimas semanas sobre el futuro del piloto mexicano, incluso se llegó a plantear que Alonso le sustituiría en Reb Bull. Esto último, lo negó el propio español nada más llegar a Interlagos, aunque los últimos resultados hacen no cerrar las puertas a nada.
La realidad es que Alonso le minó la moral a Pérez en Brasil. Con una carrera más que notable y que le dio al mexicano un triple golpe: el ganarle con un monoplaza muy inferior, la igualdad de podios entre ambos pilotos y la imagen muy trastocada.