La estratagema de Fernando Alonso con la que intentó solucionar su trompo en Las Vegas
-
Fernando Alonso quiso mitigar las consecuencias de su trompo en la primera vuelta
-
El asturiano pidió la salida del safety car pero dirección de carrera se lo negó
Fernando Alonso vio como sus opciones de hacer podio en Las Vegas se esfumaban en la primera vuelta. El piloto asturiano hizo un trompo en la primera curva - por el mal agarre del asfalto - pero trató de mitigar daños con una estratagema que, desafortunadamente para sus intereses, no salió exitosa.
El piloto asturiano se vio en la primera vuelta en las últimas posiciones y a muchos segundos del pelotón, por ello, trató de convencer a los comisarios que sacaran el coche de seguridad para poder reagruparse con el resto de pilotos y así recortar la distancia perdida ¿La excusa? Que su topetazo con Bottas había dejado debris (restos de monoplaza) en pista y era peligroso para la seguridad.
Fernando Alonso acabó noveno en el GP de Las Vegas
Dirección de carrera decidió sacar el virtual safety car pero el bicampeón del mundo quería safety car normal para poder recuperar el tiempo perdido. "Virtual Safety Car. Frena, Fernando. Mantén el delta positivo", le comunicó su ingeniero de pista. Sin embargo, el asturiano quiso más y así se lo hizo saber a su equipo: "Creo que necesitamos Safety Car completo, por los debris en pista". "Sí, muchos trozos, debería haber coche de seguridad", apostilló su ingeniero.
Pese a la demanda del piloto de Aston Martin, dirección de carrera hizo caso omiso. Sin embargo, solo una vuelta más tarde, el accidente de Lando Norris dio a Fernando Alonso la oportunidad de recuperar tiempo y volver a agruparse con el resto del pelotón para iniciar la remontada que le llevó hasta la novena posición al final de carrera,