Lewis Hamilton ataca la estrategia de Aston Martin y Fernando Alonso: "No puedes copiar un coche"
-
El inglés critica cómo encaró Aston Martin el final del curso.
-
En 2024 se verá un todos contra Red Bull.
El dominio de Red Bull en 2023 ha sido indudable. Max Verstappen y Checo Pérez se han llevado 21 de las 22 carreras que se han disputado; y únicamente Carlos Sainz fue capaz de sumar un triunfo como piloto ajeno a la bebida energética. Todo, en una temporada que rozó la excelencia por parte del neerlandés. Es por ello, que otros equipos quisieron reconducir malas sensaciones copiando el trabajo de Red Bull. Al menos, eso dice Lewis Hamilton. El inglés habla de Aston Martin y cómo, al final del curso, intentaron imitar ciertos aspectos de la escudería austriaca.
Para Hamilton, el 2023 de Red Bull es inmejorable. "Han estado funcionando a toda máquina. Parece que el coche está en la ventana que teníamos antes, lo cual es un sueño para un piloto porque así realmente puedes maximizar tus propias habilidades personales. Estuvimos más cerca en Austin, pero creo que siempre estuvieron al menos una décima por delante de nosotros. Puedes mirar los tiempos de vuelta y algunos datos de Max. Se relaja en la parte delantera más a menudo que no. No creo que haya sudado durante el año", confiesa Hamilton en Motorsport-total.
Lewis Hamilton y su dardo a Aston Martin
Con Fernando Alonso, Hamilton ha tenido algún que otro pique durante esta última temporada. Incluso en el Gran Premio de Abu Dabi, en la zona de prensa, saltaron chispas. Pero el inglés va más allá y habla sobre cómo Aston Martin intentó emular el monoplaza de Red Bull. "La cuestión es que, con el calendario y los recursos limitados, no se puede tirar todo por la borda y empezar de cero", empieza reflexionando un Lewis que con Mercedes se plantearon hacer algo muy parecido.
"No puedes simplemente copiar un coche y empezar de nuevo. Mira a los Aston Martin. Intentaron copiar un coche y no era lo mismo. No es tan fácil. Tienes que intentar tomar las piezas buenas y añadir otras. mediante prueba y error. Pero puedes imaginar que rápidamente te pones nervioso si haces cambios demasiado grandes y luego ves que son los equivocados", zanja Hamilton.