En Aston Martin quieren seguir el modelo de Red Bull para el futuro: la hoja de ruta
-
La escudería británica ve en Red Bull un modelo a seguir.
-
"Ese es el estándar que también tenemos que alcanzar"
Aston Martin quiere dar el paso definitivo en 2024. Los resultados mostrados esta temporada, deja a la escudería británica como un equipo a tener muy en cuenta. Con los ocho podios logrados por Fernando Alonso y la quinta posición conseguida en el Campeonato de Constructores, coloca a Aston Martin en la parte delantera de los favoritos. Aún así, la evolución y el desarrollo del monoplaza debe de dar ser primordial. En la escudería tienen claro cuál debe ser el camino y ven en Red Bull el mejor ejemplo a seguir.
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, no duda en reconocer que quieren seguir el modelo de Red Bull. Pese a que hace poco Lewis Hamilton criticara a los británicos por intentar copiar a Red Bull durante el final de temporada, desde la marca de Silverstone no tienen ningún pudor en reconocer que seguir su ritmo debe ser la hoja de ruta desde ya.
Aston Martin mira en Red Bull para mejorar
"Porque hoy en día prácticamente todos los equipos tienen un coche fiable y también son muy sólidos al utilizar los vehículos. Así que la diferencia tiene que ser el rendimiento. Y como equipo tienes que concentrarte en las áreas en las que generas rendimiento. Tenemos muchas áreas en las que necesitamos mejorar, a veces sólo un poco. Porque sabemos: si les damos a nuestros pilotos un buen coche, obtendrán buenos resultados. Así que ese es el enfoque que debemos centrar", señaló en declaraciones a Motorsport-Total.com.
"Simplemente tenemos que estar presentes al 100 por ciento en cada sesión, durante todo el año. Si no lo conseguimos, no conseguiremos aprovechar al máximo nuestro desempeño. Así que tenemos que asegurarnos de estar alerta aquí. Eso tiene que ser correcto. Pero no lo logramos varias veces en 2023", añade el ingeniero británico.
"El gran modelo a seguir es Red Bull. En términos de confiabilidad y compromiso, no se le ha escapado mucho a este equipo en 2023. Ese es el estándar que también tenemos que alcanzar", zanja McCullough reconociendo que ven en Red Bull un modelo idóneo para calcar.