Marc Márquez alucina con la gestión al volante de Max Verstappen: "Es algo increíble"
-
El catalán le pregunta por absolutamente todo acerca de la F1.
-
Son comentarios relacionados con la conducción o las sensaciones.
Uno de los últimos eventos que Marc Márquez protagonizó como piloto de Repsol Honda fue en Motegi, antes de cambiar sus colores por los de Gresini. Cada año la fábrica japonesa celebra el Honda Thanks Day, una jornada donde la marca se reúne tras haber finalizado las temporadas de sus deportistas y que sirve para hacer un balance general de las mismas. Es, en general, un día de fiesta para los pilotos de Honda y Red Bull. Entre ellos siempre suelen estar el mencionado Márquez y Max Verstappen, dos de los deportistas más laureados de los últimos tiempos en MotoGP y en la Fórmula 1 respectivamente.
En esta ocasión, Márquez intenta poner a prueba a Verstappen preguntándole diferentes cuestiones sobre el funcionamiento de un Fórmula 1. Una primera duda es sobre el volante. "El equipo me dice qué tengo que hacer. Éste botón es para todo lo relacionado con el motor. Normalmente para el 'qualy' lo pongo en el uno. Luego, en la salida pones este otro y después, en carrera, lo cambias normalmente a este. Si necesitas cargar la batería tienes que subir", explica el neerlandés.
Otro puntos que sorprende mucho a Márquez tiene que ver con la frenada. "¿Y los frenos? Porque vosotros también lo vais cambiando, ¿no?", le pregunta el catalán. "Sí, es aquí. Puedes cambiar el reparto de la frenada entre delante y detrás. Lo hacemos entre curva y curva. Depende mucho del circuito. Si hay muchas curvas de alta y baja velocidad, necesitas cambiarlo bastante", responde Verstappen.
Marc Márquez, boquiabierto tras las explicaciones de Verstappen
Acostumbrado a tener "poco" trabajo encima de una MotoGP, Marc Márquez es incapaz de no sorprenderse tras las muchas cosas que Verstappen hace al volante. "Es algo increíble. En el fondo estás cambiando el 'feeling' con el coche", apunta el catalán.
"En las motos siempre digo lo mismo. Mucha gente es capaz de ir rápido, pero luego hay una línea muy fina para entender todas estas cosas", empieza a concluir Márquez. "Si tú haces esto durante un par de días y lo entrenas, al final lo acabas entendiendo", zanja el de Red Bull.