Un exmecánico de Fernando Alonso alza la voz contra McLaren: "Todo fue manipulación para hacer que Hamilton fuera mejor"
-
La temporada en 2007 fue histórica por muchos motivos
-
La lucha entre Alonso y Hamilton en McLaren, frenética
Cuando el pasado toca a la puerta, las historias reviven como su el tiempo no hubiera pasado. Es precisamente lo que está ocurriendo con la primera etapa de Fernando Alonso en McLaren. El piloto español puso rumbo a la escudería para intentar sumar su tercera corona en el Mundial de Fórmula 1, pero Lewis Hamilton le trastocó los planes: una frenética batalla interna provocó ver a Alonso sufrir más de la cuenta. Un 'boom' el que hizo el piloto inglés, y es que nadie se esperaba un estreno en McLaren tan prometedor como el que hizo. De ahí, eso sí, nacieron varias conspiraciones.
El jefe de mecánicos de Fernando tanto en 2005 como en 2006 en Renault, Chris Hessey, es bastante claro y conciso explicando en Pit Debrief todo lo ocurrido durante el 2007 en McLaren. Pese a estar en equipos diferentes, la relación entre Hessey y Alonso era muy real. Es el británico quien explica cómo vivían desde dentro el nacimiento de una estrella como Hamilton. "Ron Dennis trajo a Lewis cuando era joven. Dennis dijo, y esto me lo contó uno de sus ingenieros en ese momento, no Marc Priestley, sino otro tipo, que estaba harto de pagar salarios enormes para conseguir un buen conductor. Por eso quiso crear un piloto por su cuenta", empieza.
"Él pagó por su educación, sus carreras de Fórmula Junior. Lo pagó hasta llegar a la Fórmula 1.Cuando llegó a McLaren, Fernando se dio cuenta de que había cosas manipuladoras detrás de escena", añade Hessey dando a entender que en McLaren había un claro favoritismo hacia el piloto británico.
Fernando Alonso, un efecto colateral para McLaren
En el Gran Premio de Budapest de 2007 todo se magnificó. Fue un punto de inflexión para muchas partes, incluido Alonso. Hessey asegura que Dennis estaba al tanto de absolutamente todo: habían decidido ayudar a Hamilton y retuvieron al español deliberadamente en un pit-stop. "El fisio de Fernando estaba haciendo el tablero de boxes y le estaba dando a Fernando una cuenta regresiva de cuándo salir del box. Fernando sabía lo que estaba pasando y dijo: 'No voy a permitir esto'. afirma.
"Todo fue manipulación para hacer que Hamilton fuera mejor, porque Ron Dennis había pagado toda su Fórmula Junior y quería crear su propio piloto. De ahí surgió la fricción", zanja el británico.